Para las que no somos especialmente deportistas, encontrar la motivación para empezar una rutina de ejercicios que nos guste y nos motive, puede resultar una tarea ardua complicada. A raíz de la pandemia, el ejercicio en casa se convirtió en tendencia y, como la curiosidad mató al gato, empecé a probar diferentes gurús del deporte para ver si así conseguía enamorarme de la vida fitness.

Tras mucho ensayo y error, hoy os traigo los cuatro canales de youtube que sí me parecen divertidos (que no menos matadores), con los que la vida activa no suena tan a suplicio:

 

Chloe Ting: Reconozco que la conocí gracias a su mitiquísimo reto del entrenamiento que prometía sacarte los abdominales en tiempo récord. Teniendo en cuenta que lo bueno si breve, dos veces buenos, empecé a dar saltos y a dejarme (literalmente) el lomo en cada una de sus rutinas. Y, aunque no me salieron los abdominales como prometía (mal, amiga Chloe), si que noté una mejora en la resistencia y fui viendo que, lo que antes me dejaba tirada por los suelos, poco a poco podía superarlo sin dejarme el 70% de agua que compone mi cuerpo en el intento.  Son rutinas cortas, con una intensidad intermedia que, si bien puedes hacerlas tu por tu cuenta, también puedes hacerlo según sus planes de entrenamiento adaptados a tus prioridades o preferencias (desde entrenamiento general hasta entrenamientos para zonas localizadas). Además, el canal tiene una estética muy kawaii, asi que, bueno para el cuerpo y para la vista.

Kyra Pro: Amigas que crecisteis con la música de los 90, amantes de los 80 o frikifans de Disney Channel…habemus EL canal. Kyra Pro es ideal para echarte unos bailoteos mezclados con cardio y que, a pesar de acabar cansada, termines con una sonrisa y un plus de motivación. Como fan de High School Musical, la conocí por sus rutinas Disney y, desde entonces, siempre que veo que necesito un empujón para no dejar de entrenar ahora que le he cogido el gustillo, es mi opción ideal. Son rutinas cortas, ligeramente intensas (no como las de nuestra amiga Chloe) y creo que son ideales para las que, simplemente, quieran moverse y pasarlo bien sin obsesionarse con “el gran cambio”.

Nobadaddiction: Esta quizá es la más pro y la que más agujetas va a generarte. Cuenta con rutinas muy matadoras de hit y cardio que, básicamente, te tienen con la lengua fuera desde que termina la cuenta atrás. Creo que es un nivel un poquito más avanzado (no seáis como yo creyéndoos Rocky cuando el máximo deporte que habéis hecho en años es el de subir las escaleras del metro), pero una vez ganada la resistencia con algo de entrenamiento previo, puede ser la más estimulante y, también, la más efectiva a la hora de tonificar, ganar fuerza o perder peso.

Patry Jordan: La reina española del fitness no podía faltar. He de decir que todo el planteamiento de su página web me parece un acierto, ya que aparte de crearte las rutinas, también puedes encontrar el plan para principiantes (que siempre es la mejor opción para comenzar). Es cierto que el cardio y el hit están muy presentes, pero también encontramos rutinas para zonas localizadas (algunas de suelo que, siendo sinceros, te salvan el body cuando este no puede mas).  Además, puedes encontrar retos, recetas y un sin fin de cosas que, más que motivarte a tener un objetivo concreto, pretende hacer un cambio en el estilo de vida.

Y estas son mis recomendaciones amigas. Sin embargo, y hay que dejarlo muy claro, esto no va de la mano de una dichosa operación bikini o un obsesionarse con nuestro cuerpo. Esto va de pasarlo bien, de conseguir que el deporte vaya de la mano de la diversión independientemente de los resultados y, sobre todo, de ver que pase lo que pase, lo importante es que encuentres el método ideal para ti y para tus tiempos. Porque si bien es importante mover el culo, mas importante es no dejar de entrenar la sonrisa.

Rocío Torronteras (@rocio_tor16)