Lifestyle

5 Beneficios de tener la menopausia a los 30

 

Cuando escuchas la palabra menopausia enseguida te viene a la cabeza una señora mayor. Es más. Una señora mayor y con abanico. Esta imagen está muy normalizada y aceptada. Es normal cumplir los 50 y que tu cuerpo se prepare para que antes o después llegue la tan temida: ‘menopausia’. Pero, ¿Qué pasaría si esto ocurre cuando cumples los 30? Pues no os voy a engañar. Es una gran putada. Aunque, como todo en la vida, tiene su parte positiva y yo queridas amigas os voy a contar lo bueno de ser menopáusica a los 30.

 

  • Los sofocos. Los sofocos están sobrevalorados. A ver, sí que es cierto que a veces te sube un calor por el cuello y toda la cara que te da la sensación de tener la cara roja cual tomate y te encantaría meterla bajo el primer grifo, fuente, charco o jarrón que te encuentres, pero el punto de apogeo del sofoco dura segundos y salvo contadas ocasiones, tener calor siempre, hace que te ahorres un dinero considerable en ropa de abrigo.

 

 

  • No tener que  volver a comprar tampones, compresas, copas menstruales, etc ¡¡eso sí que es un ahorro!! Aunque claro. Nunca está de más tener por casa un paquete de Tampax par las visitas. ‘tus amigas siguen siendo unas ‘jovencillas reglosas’. Ellas no tienen la culpa de que tu moles tanto.

 

 

  • Gracias al primer punto por fin darás uso a esos mini abanicos que te regalan en las bodas. No es que sean la repera para momentos sofoquiles, pero los mini abanicos son como los paraguas plegables: lleva uno siempre en el bolso y si chispea te salvan de un apuro.

 

  • ¡No volverás a tener nunca la regla! Nunca más tendrás que pensar qué semana tienes el periodo. Ni si te coincide con viajes o eventos. Nunca más estarás pendiente de si has manchado cuando llevas pantalón o vestido de color clarito. Y como aún tenemos los músculos de la pelvis fuertes, tampoco sufrimos los problemas típicos de la menopausia (las pérdidas). Eso sí, empieza a usar cuanto antes las bolas chinas y tu suelo pélvico lo agradecerá.

 

 

  • Y sobre todo. El primer puesto en los beneficios de llegar a la menopausia en la treintena si tu pareja estable es un chico, ¡SE ACABARON LOS ANTICONCEPTIVOS! 😉

 

 

Compartir:

Login