A todos nos gusta tener un vestidor o un armario ordenado y aunque a veces pueda ser un caos, conseguir un espacio limpio visualmente hablando puede ser fácil si seguimos un par de reglas. Hoy os voy a enseñar el mío y os explicaré qué claves me han sido más útiles para mantenerlo en perfectas condiciones.

1.Ordena tu armario por secciones y por colores:

Mi idea principal al hacer mi vestidor era ser capaz de aprovechar el espacio (tengo bastante ropa, pese a que hago limpiezas casi mensuales) de la mejor manera posible.  Antes tenía un zapatero y aunque estéticamente era bonito, sentía que no estaba utilizando todo el espacio que podía.

armario

La estantería es el modelo Kallax  y lo que he hecho en este caso es organizar por secciones y dentro de secciones, por colores.  He probado casi todos los tipos de almacenaje posibles y el que más me funciona es este. Razón: al estar al descubierto, te obligas a mantenerlo. Además sacar ropa no están difícil como parece, simplemente sacas el montón, lo divides, coges la prenda y vuelves a ponerlo en su sitio. Y aquí va una razón extra: eres más consciente de lo que tienes si lo tienes a plena vista.

2. Ojo a las perchas de tu armario:

Aquí va un punto importante: Hay perchas cuyo uso no está recomendado porque abultan un montón.  Yo uso estas de Amazon (el paquete de 100) y estoy encantada. Son finísimas, se acoplan genial en el armario y no deslizan. Si dais el cambiazo, veréis que en lo que ocupaba una percha, ahora podéis meter tres.

armario

Podéis ver la diferencia entre lo que ocupa una y otra…

3. No metas los zapatos en cajas:

Meter los zapatos en cajas no es una buena opción. En primer lugar porque las cajas abultan muchísimo y en segundo lugar porque no vemos qué zapatos hay dentro. Y seamos realistas, funcionamos por impulsos y si no vemos una prenda, difícilmente la vamos a utilizar. Si tenéis espacio en vuestro armario, os recomiendo este zapatero de Amazon. Es modulable (de  62 cm a 113 cm) y tiene tres niveles distintos, por lo que es bastante chachi para guardar zapatos.

armario

Si por el contrario no tenéis espacio, mi consejo es que compréis varias cajas de tela (a ser posible del mismo color, para no romper la armonía visual) y coloquéis los pares de zapatos boca arriba. Así sólo tendréis que sacar el par que queráis y los tendréis todos a la vista.

armario

Captura de @DORALYSBRITTO

4. Ordena por colores, no patrones:

Si vas a ordenar la ropa de tu armario, evita hacerlo por patrones. Cuando vamos a vestirnos lo hacemos en función de nuestro ánimo y lo expresamos por colores. Por tanto, te será mucho más fácil localizar una prenda si tienes todas ordenadas según la tonalidad. Además, estéticamente quedará más visual. Pon todas las chaquetas juntas y ordenadas según color, así como los vestidos con los vestidos, etc.

Otro consejo es no mezclar temporadas. Puede resultar muy atractivo tener toda la ropa junta y evitarte los cambios de armario y las humedades, pero te estarás ahorrando muchísimo espacio (sobre todo en verano) si quitas todos los abrigos y las prendas que más abultan.

 

armario

5. Guarda las pequeñas cosas en bolsas:

No sé vosotras, pero yo siempre he tenido un cajón desastre. Un cajón desastre es esa zona de tu armario, vestidor o casa que por más que lo intentes, nunca está ordenada. Es como un agujero negro donde va a parar toda la mierda que no quieres tirar. Cargadores, neceseres, tickets, libretas que nunca has usado… hagas lo que hagas, el cajón desastre es una zona en guerra con el orden en tu armario.

Como yo me he resignado a no verlo nunca vacío, lo que hago es meterlo todo en cajas y neceseres. Así evito tener cosas sueltas y me da la sensación de tenerlo ordenado. Dentro habrá mil cosas random, sí, pero nadie tiene por qué saberlo.

@Pau_aranda21