Lifestyle

Machista eres tú, que miras para otro lado

Machista eres tú cuando miras para otro lado, cuando agachas la cabeza, cuando tus amigos son los machirulos pero tú eres el bueno, el salvador de las mujeres, el que nunca hace nada… Y tienes toda la razón, nunca haces nada. No lo condenas, no lo criticas, solo lo ignoras, como si eso sirviese de algo.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos mandan una foto de una chica desnuda al grupo de Whatsapp.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos le tocan el culo a una mujer en la discoteca.

Machista eres tú, que callas cuando por la noche tus amigos gritan a una desconocida “venga guapa, no te asustes que no te vamos a comer”.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos bajan la ventanilla del coche y gritan “gorda” a una mujer que pasea tranquilamente.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos hacen chistes sexistas.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos ponen a parir a sus novias por maquillarse demasiado de fiesta.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos critican a una mujer que va muy maquillada “porque es más guapa al natural”.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos llaman maricón a un tío por no acercarse a los roles de género establecidos.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos mandan a una mujer “a fregar”.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos llaman “fea”, “bollera” o “gorda” a las mujeres que les rechazan.

Machista eres tú, que callas cuando pasa una niña de 15 años por la calle y tus amigos dicen “si pesa más que un pollo me la follo”.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos intimidan a la camarera del bar.

Machista eres tú, que callas cuando tus amigos llaman puta a una mujer por vivir su sexualidad como le da la real gana.

Machista eres tú, que en silencio lo permites. Y luego llegas a tu casa y pones a parir a tus amigos delante de tu novia, de tu madre, de tu amiga o de tu ligue. “Es que son unos bestias, más machistas y no nacen”, pero tú eres igual, un eslabón más en esta sociedad que se tapa los ojos, los labios y los oídos mientras nos cosifican, nos juzgan, nos maltratan y nos matan.

@ManriMandarina

Compartir:

Login