Lifestyle

Paso de Papá Noel, yo soy de los Reyes Magos

Por más que lo intente, os prometo que no consigo entender por qué hay gente que prefiere a Papa Noel antes que a los Reyes Magos. Es la misma discusión de todos los años, lo sé y estaré encantada de qué nos digáis porque sois de unos o de otros.

Pero entre las miembras de WLS hay muchas, diría que mayoría incluso, que en nuestras casas se ha sido de los reyes de todalavida y para las que Papá Noel es un sucio traidor. En mi cabeza no entra por qué teniendo algo tan guay y tan mágico como los Reyes Magos, alguien puede preferir en su edad adulta pasarse a Papá Noel que no tiene ni cabalgata. Vale, solo un montón de pelis, series y canciones de Navidad molonas.

Toma, toma

Las que seguimos siendo de los Reyes, mantenemos todo el ritual de poner agua a los camellos, estar atentos a ver si oímos ruidos, gritar UALAAAAAA cuando abrimos la puerta del salón y está lleno de regalos (claro, que todo esto si hay primos/sobrinos de por medio pues es más normal).

Y por supuesto, la cabalgata. POR FAVOR, yo jamás he visto a un niño morirse de emoción igual con un papá Noel de esos de los centros comerciales que gritando MELCHOOOOOR, GASPAAAAR, BALTASAAAAR. Y además eliges tu favo, como si fuesen los Back.

Merecido

Entiendo otras tradiciones como el Olentzero o el Caga tió, que al fin y al cabo son cosas que hace cada uno en su casa desde siempre. Pero ¿cuando es desde siempre Papá Noel? Quiero decir, ¿en qué momento decides pasar de todo el rollo fabuloso de los reyes para pasarte a santa Claus? Si es por lo de que desde el 25 hay juguetes y tienen todas las navidades para jugar, pues no sé, tampoco me termina de convencer.

Recuerdo mis Navidades muerta de nervios e ilusión hasta el día 6 y siempre había mil cosas qué hacer, pensar que en dos días nos hemos finiquitado la ilusión de los regalos me da mucha pena. Que eres un niño, siempre hay algo con lo que jugar, comer polvorones o ver a tus primos. Hasta el día 5 hablando de qué traerán los reyes, comparando cartas y preguntando a tus padres si puedes mandar una carta nueva o ya no les llegará.

Y además, no hay nada mejor para mantener a tus hijos/sobrinos/primos pequeños tranquilos que un “QUE LOS REYES TE ESTÁN MIRANDO”. Navidades en paz y armonía.

Compartir:

Login