Hace unas semanas unos científicos podrían haber descubierto el secreto de la eterna juventud: y es consumir más alcohol. Según el estudio si quieres vivir más de 90 años debes beber alcohol a diario (aclaramos que no el de 96º, sino vino, Ginebra, Jäguer…). Aunque el mejor, con diferencia es el vino. Por lo visto beber vino supera en sano a hacer ejercicio y comer verdura, según estos científicos, que a mi de primeras ya me caen genial, la verdad, al fin algo bueno para el cuerpo que no es brocoli.

Sin contar que cuando bebes alcohol sube la temperatura de tu cuerpo, y puedes pasar mejor las estaciones odiosas hasta que llega la única que merece la pena, el verano.

Y hablando de verano, muchos  ya están empezando su operación bikini, y creyendo que solo tienen que beber agua para adelgazar los kilos que han ganado en invierno ¡ERROR!

Según la escuela de medicina de Harvard, beber dos copas de vino antes de irte a la cama te hará  perder peso. Ya que el vino contiene polifenol que es una sustancia que ayuda a transformar las grasas mientras duermes, ademas de ayudar al sistema digestivo a procesar los alimentos y poseer propiedades antioxidante (para que no envejezca). Si es que todo son ventajas, queridas.

Ahora como todo no va a ser bonito, han descubierto en USA que muchas mujeres jóvenes padecen drunkorexia, que consiste en controlar las calorías que ingieren durante el día a favor de las consumidas en forma de alcohol por la noche. Yo creo que eso no es drunkorexia, eso es ahorrorexia, porque al precio de los cubatas y el Jäguer, pues cuanto menos cenes, antes te sube el alcohol y menos gastas. La crisis nos está destrozando claramente. Todo es culpa de ella, nosotros solo somos víctimas, y qué vamos a hacer, pues beber.

A partir de ahora pues ya lo sabéis, a beber vino que adelgaza y encima te alarga la vida y retrasa las arrugas… que claro yo pienso: «Si esto es verdad, yo debería pesar 40 kilos y ser inmortal» porque  cuando me hacen un análisis lo que sale granate no es sangre es Ribera del Duero. Pero quizás a mi es que no me funciona porque como soy excesiva en todo, pues quien dice dos copas dice una botella, y claro, yo al saber que lo quema todo pues ya aprovecho y ceno una pizza, unas croquetas y de postre donuts. Y por eso necesito más vino para que queme más, pero quizás no es suficiente y tengo que aumentar la cantidad… Es que claro estos científicos de Harvard, te dan el enunciado pero se pierden en los detalles, y las personas de a pie, nos liamos, nos liamos.

Porque claro también me pregunto. ¿Como han realizado el estudio para saber que son dos copas? ¿Le han ido dando vino a un señor hasta que han visto que con esa cantidad ya quemaba la cena? o ¿Se lo han bebido los científicos y han hecho el estudio borrachos? Que ya sabemos lo que pasa cuando estás con los colegas bebiendo, y son las cinco de la mañana, siempre esta el gracioso del grupo que dice…

Me imagino la escena en la universidad una noche con todos los científicos sin arrugas y flacos y pasados de copas:

Karl ¿A que no hay huevos de decir que el vino adelgaza?

-Uy, uy, uy lo que me ha dicho, Jack, que no hay huevos…

– James, saca la libreta de estudios de nuestra universidad que la voy a liar parda en tres, dos, uno.

– Wiliam, y ya de paso pon que te alarga la vida, evita que envejezcas y te alarga el pene.

– Ahí te has pasado James, lo del pene no se lo cree nadie, pero lo otro cuela seguro.

– Pues venga, la semana que viene lo quiero publicado en el «The Washington post».

Si hasta Jesucristo convirtió el agua en vino. Querría el hombre darnos una señal  con ello, dejando claro que el agua es un coñazo y el vino es más sano, ya que viene la fruta, y hay que comer 3 piezas al día según los healthy.

Pero vaya, vosotros empezad a beber vino y a ver lo que pasa. Y si a los meses no has bajado de peso no te preocupes porque todo el mundo dejará de llamarte gorda, para llamarte borracha, que mira ya has cambiado en algo, aunque sea de adjetivo.

P.D: Se recomienda consumir alcohol con moderación, más que nada para que no acabes como las grecas y perdiendo la dignidad en los stories de tus amigas. Fin