Mañana empieza el cole y yo iba a escribir un post sobre el coñazo supino que es preparar los uniformes, los libros, volver a los desayunos a gritos, a los fucking deberes, etc. cuando de repente me he acordado de MI vuelta al cole y he pensado en MI santa madre. Aquello sí que era horroroso, yo me quejo de vicio.
Nunca comí en el cole. Mi madre me llevaba a las 9, me recogía a la 1, me devolvía a las 3 y me esperaba a las 5 con el bocata listo. Yo dejo a mis hijos en el bus delante de la puerta de casa a las 8 y me los devuelven a las 6. Wonderful.
La Thermomix nos salva de la inanición o de la obesidad por ingestión masiva de pizzas precongeladas y fideos chinos. Nada que ver con aquellas albóndigas, las croquetas de pollo y esa paella cuya realización me parece más ciencia ficción que Star Trek.

Yo, el día que se estropeó la Thermomix.
Recuerdo a mi madre forrando libros durante horas con el aironfix, pinchando las inevitables burbujas. Yo ahora compro 5 paquetes de forro fácil y pim, pam, en 10 minutos libros listos.
Mi querida madre ponía mi nombre con punto de cruz en el baby, el pichi, los polos, el uniforme de gimnasia. DIOS DEL AMOR HERMOSO, lloro de pensarlo. Yo con mi sellito de tinta indeleble, zasca, zasca y zasca, Aguirre, Aguirre, Aguirre. Todo marcado en cinco minutos.
Igual que cosía mi nombre, cosía los bajos, las mangas si quedaban muy largas, los disfraces para los festivales que hacía con aquellos rollos de papel pinocho y venga máquina de coser a todas horas. Yo remango todo lo que no tiene la medida adecuada, compro los disfraces por internet y hay un pantalón que lleva 8 meses sin botón (os juro que va en serio). Intuyo que acabará en La Retoucherie junto con las otras prendas que nunca arreglaré por fácil que sea.

Yo, cosiendo.
Por supuesto compro online y en 15 minutos tanto los forros, como el sello, las mochilas, los estuches, los uniformes y me llegan a casa en dos días junto con la compra del súper. Todo en El Corte Inglés, vaya a ser que gaste tiempo inútil cambiando de web. Esto no pasaba hace 30 años, cuando las mamis se pasaban una semana de tienda en tienda adquiriendo materiales y libros varios y cargándolos como bestias (los libros son la mierda más grande de todo septiembre. Está claro). Yo los compro en la web del cole y los cargo desde el bus hasta casa (unos 10 metros aprox.).
No tiene que ver con la vuelta al cole pero ¿alguien puede explicarme qué coño hacían los padres antes de comprar los juguetes de Navidad online? ¿Lo hacían en varios turnos para poder llevarlo todo? ¿Cuántas tiendas recorrían hasta dar con el coche teledirigido adecuado? Ahí lo dejo.
Vuelvo al cole.
Otro temazo son los piojos, los PUTOS PIOJOS. Hay una leyenda urbana que cuenta que las empresas farmacéuticas echan piojos en las puertas de los coles. Algo así pasa porque esto NO ES NORMAL, hasta mi cabeza han llegado este año. Al menos tienen la decencia de evolucionar con el antídoto. Echamos el spray, esperamos 5 minutos y parásitos fuera. A las malas y en caso de empiojado salvaje, les llevas a una peluquería de esas antipiojiles y te los fumigan en un plis plas. Pero hace 30 años para eliminar aquello era necesario un cocktail de vinagre, alcohol y zotal previo al despioje manual. Yo no entiendo como no nos dejaron morir devorados por los bichos.
Desde aquí quiero agradecer a las marcas de quitamanchas, a los fabricantes de lavadoras con programas atómicos que disuelven lo que se les ponga por delante, al creador de la primera secadora. Se acabó frotar con la mano, frotar con un cepillo y con Gior para luego hacer 500 lavados: uno con Blanco Nuclear, otro con Azulete, uno con lejía, otro con detergente,…
No nos confundamos, no digo que seamos peores madres que las nuestras. Este ha sido un post más nostálgico que otra cosa. Ahora curramos fuera de casa, somos Supermadres, algunas incluso tenemos vida. Es verdad, ya no somos madres como las de antes, NI FALTA QUE NOS HACE.
20 comentarios
Yo me acuerdo de mi vuelta al cole y de mi madre haciendo cola durante HORAS para comprarme los libros de texto y material escolar que necesitaba, noches forrando libros… cuando me ha tocado a mí preparar la vuelta al cole de niños que he cuidado (porque, gracias a Dios, yo no soy madre) me ha parecido también el coñazo de mi vida. Una vez me tocó coser unas etiquetitas al uniforme del niño que cuidé en Londres y creí que me moría de la pereza, del aburrimiento y de la desidia y de todo.
Comentario by Perradesatan on 14 de septiembre de 2015 at 12:10Los sellos son la clave. Ámolos.
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 14:52Pues mi pobre madre que nunca ha sido muy de cocinar (jamás nos ha hecho croquetas) , coser lo justo y a por los libros nos mandaba con mi hermana mayor….. Así que imagínate cómo voy a salir yo!!!!
Comentario by María Escobedo on 14 de septiembre de 2015 at 13:45Tu madre era una tía avanzada a su tiempo. Punto.
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 14:53Mi madre me hacía a mano el uniforme, la bata, y una vez me hizo una mochila vaquera que llevé hasta que me entró la razón y me la arranqué muerta de la vergüenza. Cosas de niñas. Lo que sí recuerdo es acompañarle durante horas haciendo cola para los libros y el material escolar, y ahora mis hijos pobrecitos que no tengan que esperar cinco minutos de pie en un sitio no sea que se me traumen, se pongan nerviosos y me les diagnostiquen tdha y se les bloquee la creatividadgggg.
Comentario by Marta S. on 14 de septiembre de 2015 at 15:46Aish Marta, si es que cada vez somos todos más delicados. Muchas gracias por leerme y comentar. Besos!
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 22:07no das la sensación de ser muy buena madre. no me matéis que es sólo mi opinión.
Comentario by Chris on 14 de septiembre de 2015 at 16:21Huy, y así por curiosidad… ¿Qué dato es el que te hace pensar eso?
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 22:05Mira, no voy ni a esperar a que me contestes.
No tengo ni idea de si eres madre o no y, sinceramente, no me importa, aunque no quiero ni pensar lo que alguien tan prepotente como tú podría hacer con sus hijos.
Si ser mala madre tiene que ver con usar los avances para hacerme la vida más fácil, SÍ SOY MALA MADRE.
Si en cambio tiene que ver con sacar a dos niños de un orfanato, criarlos sola, currar como una negra para que tengan la mejor educación y encima conseguir que sean niños sanos, felices y equilibrados, pues a lo mejor ES QUE SOY LA MEJOR MADRE DEL MUNDO MUNDIAL Y TÚ DEBERÍAS SER UN POQUITO MÁS RESPETUOSA, CON LA GENTE EN GENERAL Y CON LAS MADRES EN PARTICULAR.
Saludos cordiales (o no)
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 22:17Ole tu!!!!!!
Comentario by Mariella Villanueva on 15 de septiembre de 2015 at 11:44;-)
Comentario by Sol Aguirre on 16 de septiembre de 2015 at 13:50Ah, y al inicio de la frase se escribe mayúscula, al igual que después del punto y seguido.
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 22:21<3
Comentario by weloversize on 14 de septiembre de 2015 at 22:25Pues yo, a mis 19 años, sigo yendo con mi madre por esta época a recorrernos el centro en busca de material escolar (cabe destacar que ella es profesora) y todas las navidades voy un día con ella y otro con mi padre a comprar los regalos del otro. Eso sí, ella nunca ha tenido una termomix pero tampoco me cosía el nombre a mano en el baby así que creo que la puedo considerar un poco atemporal.
Comentario by Lucía on 14 de septiembre de 2015 at 19:47Lucía, lo de los tiempos es lo de menos. Supongo que lo importante es que cada vez hay más herramientas para hacernos las cosas más fáciles si queremos usarlas. Besos!!!
Comentario by Sol Aguirre on 14 de septiembre de 2015 at 22:06Es verdad!! Como han cambiado los tiempos, me ha traido muy buenos recuerdos todo lo que contabas aqui, benditas mamis que se apañaban sin los avances que tenemos ahora!!
Comentario by Pilar on 15 de septiembre de 2015 at 18:12Y hacían cocidos y albóndigas…
Comentario by Sol Aguirre on 19 de octubre de 2015 at 14:20jajajajaja me he partido leyéndote. No soy madre, pero estoy
Comentario by Martabf on 16 de septiembre de 2015 at 17:47como planteándomelo. A ratos todo hay que decirlo, porque tan pronto me
encantaría como que me cago las patas abajo solo de pensarlo…pero justamente
hace unos días pensaba en eso, en como lo hacían nuestras madres para
sobrevivir al día a día sin wifi ni ná. Con respecto a los piojos, yo nunca he
tenido, mi madre decía que era tan mala que ni los bichos se me acercaban, pero
desde luego si yo hubiera tenido que eliminar a esos seres de forma manual…me
alegra saber que ahora hay sitios donde te fumigan a los niños y listo
jajajajajajajajaja. Gracias mundo por avanzar.
Gracias, querida Marta.
Comentario by Sol Aguirre on 19 de octubre de 2015 at 14:20Secundo tu estilo de vida y me lo apunto para cuando tenga churumbeles. Si la vida puede ser más fácil y podemos ahorrarnos tiempo para dedicarlo a la família y a nosotras mismas, porq no? Yo le he dicho a mi chico q para tener hijos condicion sine qua non secadora y robot aspirador. Pero para eso queda muuuuucho tiempo!
Comentario by Ariadna Carrasco Martí on 12 de febrero de 2016 at 19:10Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.