Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

 

‘Little Fires Everywhere’ un dramón de los buenos que no te dejará indiferente y que puedes ver en Amazon Prime Video.

Se trata de la adaptación del bestseller homónimo de Celeste Ng. y a través de sus 8 capítulos aborda los vínculos existentes entre la maternidad, el sexismo, el racismo y el clasismo. ¿Quién da más? 

Se la considera la sucesora de ‘Big Little Lies‘, y aunque tiene un toque parecido, lo más importante es que ambas tocan temas desde un ángulo psicosocial muy interesante.

Reese Whiterspoon (Elena) encaja demasiado bien con una mujer blanca acomodada que cree que salva el mundo al ayudar a Kerry Washington (Mia), una madre soltera racializada y misteriosa que nada tiene que ver con ella. 

A priori pinta bien, veremos a ver qué pasa cuando los caminos de estas dos madres se crucen…

little fires everywhere

Basta decir que a mi este thriller me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, pero vamos a analizarlo a través de cuatro puntos a ver que nos encontramos.

¿Me acompañas? ¡Prometo que no hago spoilers!

  1. Un thriller tenso e intenso

Todo empieza cuando Elena y su familia ven su casa arder. A partir de aquí, intentaremos desentrañar, quién, cómo y porqué ha prendido fuego a la casa de la adinerada familia. ¡OJO! ¡con ellos dentro!

¡Pues empezamos bien! Capítulo a capítulo irá aumentando la tensión y dejando entrever quién podría tener tanto resentimiento para hacer semejante acto.

  1. Dos mujeres, dos visiones de la vida y de la maternidad diferentes

What makes a good mother? esta premisa da lugar a reflexiones sobre las diferencias a la hora de criar a sus hijas. Solo una cosa en común, a sobreprotectoras no las gana nadie…

reese whiterspoon

Cabe destacar una frase de Mia a Elena diciéndole algo así como:  «No tomaste buenas decisiones, tenías buenas decisiones»

Refutando así, como de fácil puede ser para Elena, una mujer blanca y rica, crear un hogar estable y exitoso para sus hijos.

Según Mia, Elena vendría con las cartas bien dadas desde el principio, lo cual nos da pie al siguiente punto.

  1. Privilegios de clase y Racismo común

‘Little Fires Everywhere’ trae a tu pantalla la delgada línea entre racismo y clasismo. Cuestiona si determinados desprecios o atenciones hacia alguien se deben verdaderamente a su raza o a su estatus social.

Cada capítulo nos mostrará como la desconfianza y el desprecio se hacen hueco entre la condescendía y la generosidad.

 

  1. Debate abierto al feminismo

Por si le faltaba algún ingrediente a esta receta, desde mi punto de vista ganadora, abrimos el debate sobre el feminismo.

Debate que argumenta que las mujeres ricas le deben su “emancipación” a otras mujeres más pobres, de las que dependen para desarrollar su carrera profesional o simplemente disfrutar de su tiempo libre.

En resumidas cuentas, nos muestra una sociedad dividida: mujeres blancas y ricas, por un lado, mujeres racializadas y pobres por el otro.

little fires everywhere

Con todo este cóctel molotov «Little Fires Everywhere» plantea muchas preguntas difíciles de contestar, pero necesarias de realizar.

¿Está aceptando Mia el racismo ordinario al aceptar ese trabajo? ¿Está renunciando a su integridad y a sus derechos? ¿La generosidad de Elena es real o forzada? ¿Está mal querer agradar y ser generoso?

¡¡¡Bufff mucha tela que cortar en 8 capítulos!!!

Para mi es una de las mejores series del 2020, y un imprescindible en mi lista de series vistas.

Te prometo que gracias a todos estos pequeños fuegos por todas partes, encontrarás en ‘Little Fires Everywhere’ un dramón de los buenos que no te dejará indiferente.