Cada vez es más común encontrar personas solteras de todas las edades, no sólo sin casarse, sino también sin pareja, que viven de forma independiente. Y cada vez se normaliza más y más esta situación, ya no nos sorprende como solía pasar hace unos años.

Sin querer banalizar otras muchas discriminaciones y poniéndole siempre mucho humor, quería hoy denunciar que todavía encontramos situaciones de “solterofobia” (discriminación hacia los singles) que nos hacen la vida un poco complicada. Que si ya es complejo esto de tener que lidiar con nuestras ralladuras mentales, complejos, con follodramas y dramamás, etc, etc, súmale estas tonterías pero que tanto molestan (por lo menos a mí).

Porque, si eres soltera, sabrás lo complicado que es hacer la compra y acertar con todo lo que necesitas en la cantidad adecuada para no tener que tirar nada. Y es que… o nos comemos las otras 3 raciones de ensalada, te bebes el brick entero de caldo y te das un empacho de lentejas, o dime tú cómo narices hacemos para poder aprovechar todo lo que tenemos a medias en la nevera sin que se ponga malo y llevando un dieta equilibrada y variada. Dentro de lo malo, esto lo solucionamos haciendo tetris en el congelador, que por cierto luego viene muy bien para sacarnos de algún apuro que otro.

Pero, ¿qué te parece? Quiero ir a uno de los pocos eventos culturales que se organizan en estos momentos y cual es mi sorpresa… que han hecho grupitos de 2 o de 4 personas y, ¿si quiero ir sola? ¡¡¡Pues tengo que coger dos entradas!!! 

No me digas que esto no es discriminatorio.

Así que me he dicho, esto hay que decirlo, hablarlo y comentarlo, porque oye, que ya nos quedamos sin ofertas de 2×1, sin descuentos por habitación doble hoteles o sin pack romántico en las vacaciones de verano, pero ¿tener que pagar el doble así por que sí?

Y espera… que se acerca el 14 de febrero. 

Aquí sí que rematamos… todo se llena de ofertas y descuentos para parejas. Pero, ¿no se te pase por la cabeza ir ese fin de semana a cenar sólo? Por favor, ¡¡qué locura!!

Hasta en el Club de Padel organiza un campeonato de parejas y digo yo… ¡Oiga! Que yo también soy socia ehhh, y aunque mi pareja de pádel no sea mi pareja romántica también tendremos que poder optar a poder ganar la cena para dos en ese restaurante tan Top, ¿no? (aunque esa posibilidad sea casi nula)

Contenta me tienen.

Menos mal que una es positiva por naturaleza y se lo toma con humor, pero hago un llamamiento a la humanidad: tened en cuenta que ya es complicado hacer una vida en solitario, así que no nos toquéis más las narices con bobadas, por favor.

 

@otto__bo