Estás en ese momento de éxtasis y de máximo placer. No puedes hacer otra cosa más que disfrutar hasta que de repente, rompes a llorar. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Llorar? ¿Me he vuelto chalada? Todo lo contrario, sigues siendo la misma persona de siempre. Llorar después de un orgasmo es más habitual de lo que pensamos. Sigue leyendo porque a continuación te cuento por qué podemos llorar después de un orgasmo:

  • La hormona del cariño o afecto

Después del orgasmo te echas a llorar desconsoladamente y sin saber por qué. El hecho de sentirte “descolocada” está ligado a que el llanto ha sido catalogado como algo negativo. Cuando tenemos un orgasmo se dan cambios a nivel físico y químico, lo que implica que diversas hormonas y sustancias entren en acción, produciéndonos esta llantina. Aquí la gran protagonista es la oxitocina junto con la prolactina y las endorfinas. Esta hormona (oxitocina) es liberada después del orgasmo al torrente sanguíneo y nos genera una sensación de vínculo y bienestar. Esta hormona genera que, en múltiples casos, no podamos controlar nuestras emociones. Podemos experimentar la sensación de estar abrumadas.

 

  • Experiencia placentera

Estas lágrimas pueden deberse a que las relaciones han sido tan placenteras que se llora de la felicidad. Recuerda que el orgasmo es una forma de liberar la tensión sexual acumulada anteriormente como por ejemplo durante la excitación. Llorar no siempre indica algo malo. Imagínate que llevas tres meses sin ver a ser querido al que adoras, ¿qué haces? Pues seguramente llores. Ese llanto es de felicidad. Recuerda que también se puede llorar de emoción y alegría. ¡Es una forma de liberar energía acumulada!

  • La petite mort

Ese momento en el que te ves flotando en el universo, en paz y tranquila. Donde no hay más preocupaciones que disfrutar del placer que tu cuerpo acaba de generar. Esta sensación es de las más increíbles que he experimentado. Después, por ejemplo, de toda una semana ajetreada y sin un momento para ti, tienes un orgasmo en el que te evades y por fin conectas contigo misma. Como para no llorar, ¿No?

  • ¿Y si realmente me siento mal?

Si en ese momento te vienen a la mente un sentimiento de culpa, sientes frustración o incluso dolor, puede significar que tengas un problema relacionado con tu sexualidad. En este caso lo mejor es acudir a un profesional como un sexólogo. Este profesional te acompañará en un proceso de análisis sobre cual puede ser la problemática que se genera cuando lloras después de un orgasmo. Recuerda que existen muchos factores que infieren en nuestra sexualidad como por ejemplo la educación recibida, la religión, la sociedad, etc.

  • Qué hacer si mi pareja llora después de un orgasmo

Lo primero es sentarte al lado e intentes hablar con tu pareja. Trata de hacerlo de forma empática, sin juzgarla. Bastante raro es llorar sin saber por qué como para que encima te juzguen. Intenta ser comprensivo con tu pareja e intentar entender cuáles pueden ser los motivos por los que llora. Si ves que tu pareja no sabe de dónde vienen esas lágrimas, puedes comentarla que seguramente sea algo positivo y la ayude a liberar la tensión acumulada.

Si después de un orgasmo has roto a llorar como una niña de 5 años a la que se le ha caído el helado al suelo por torpe, no te sientas un bicho raro, es algo habitual. Recuerda que, el orgasmo, es una descarga de tensión tanto física como emocional. Comienza a verlo como algo positivo y así disfrutar de ello. Al fin y al cabo, es una liberación de energía y placer.