Lo que me hubiera gustado que me dijeran antes de viajar sola

 

Hace un mes, una amiga conoció a un chico italiano de fiesta con el que tuvo un rollete. El mismo fin de semana que se conocieron él se volvió a Italia. Siguieron hablando a través de Instagram, whatsapp etc.

Unas semanas después mi amiga me cuenta que está pensando en ir a visitarlo a Italia. Me cuenta que el chico está de acuerdo y que está pensando en comprarse los billetes, él le dice que se encarga de buscar el hotel.

Un mes después de haber comprado los billetes, cuando se va acercando la fecha, mi amiga le escribe preguntándole que si ya tiene el hotel, pero el chico no le responde. Él sube cosas a Instagram, lee los mensajes pero no contesta.

Una vez nos damos cuenta de que el tipo le está haciendo ghosting, ella se apena porque ya tiene los billetes comprados. Y aquí es donde muchas personas le hemos dicho que se vaya igualmente, que un finde en Italia se lo va a pasar de muerte. Ella no estaba segura, ya que nunca ha viajado sola y le da miedo. Cuando empezó a contarme estas dudas empecé a recordar todo lo bueno que había vivido viajando sola y el cómo me hubiera gustado que me hubieran animado a hacerlo:

Le conté aquel viaje por Andalucía que hice el verano pasado, donde conocí a dos chicas haciendo un free tour y terminé cenando con ellas por el centro de Cádiz. La gente suele decirte que te vas a aburrir, depende de cada una pero, yo disfruto un montón paseando, turisteando, tomando alguna tapa y cervecita, haciendo fotos…

Siempre hay lugares que visitar y el tiempo pasa volando, es fácil conocer gente incluso si no eres la persona más extrovertida del mundo. Al final, piensa que vas andando por una ciudad, igual que cuando caminas por la tuya. Te das tiempo y espacio para tí misma, te resuelves tu las reservas, hostales, excursiones…

Nadie te pone horarios ni tienes que estar pendiente de lo que el grupo quiera hacer, eres libre para dormir más, menos, quedarte en la cama o recorrerte toda la ciudad.

Además de todo esto, hay que pensar que un viaje de fin de semana para la primera vez, está muy bien. Son apenas dos días, te da tiempo a ver, descubrir cosas y probar si viajar sola es lo tuyo.

Unos días después de esa conversación mi amiga me dijo que había decidido hacer el viaje, que la había convencido y que estaba entusiasmada.

 

María G.