Los cólicos en los bebés pueden ser una fuente de estrés tanto para los pequeños como para los padres. Elegir el biberón adecuado puede marcar la diferencia en la reducción de los síntomas de cólicos y gases en los bebés.

Soy mamá de dos hijos, ambos criados con biberón. Cuando nacieron quise darles el pecho, pero mi experiencia con la lactancia materna no fue muy buena, así que prefería tirar de biberón antes que matarlos de hambre.

He probado varias marcas con mis dos hijos, en el mercado hay infinidad de marcas y modelos, pero yo os traigo los cinco que a mí más me han gustado; los cinco que, en mi opinión, más minimizaban la ingesta de aire por parte de mi bebé.

  1. Dr. Brown’s Options+: Con su exclusivo sistema de ventilación interna, los biberones Dr. Brown’s son ampliamente reconocidos por su capacidad para reducir los cólicos, gases y reflujo en los bebés. Son bastante recomendables, yo los he usado con mis dos hijos y, aunque no son de mis favoritos, cumplen bastante bien con su función. Puedes comprarlo en Amazon si quieres.
  2. Philips Avent Anti-colic: Este biberón cuenta con una válvula anticólicos que se encuentra en la parte interior del biberón, lo que permite que el aire se introduzca en el biberón en lugar de en el estómago del bebé. Además, su forma ancha facilita la limpieza y el montaje, cosa que no pasa con Dr. Brown’s, bastante mas difíciles de limpiar y de montar. En mi caso, los biberones de Philips Avent son los que más hemos usado con mi hijo mayor. Nos resultaban bastante económicos, comparados con otros, y nuestro hijo aceptaba la tetina bastante bien. En Amazon puedes encontrar este biberón en sus diferentes tamaños.
  3. Tommee Tippee Advanced Anti-colic: Con un diseño único de tubo y válvula en forma de estrella, los biberones Tommee Tippee reducen eficazmente la ingesta de aire, minimizando así los cólicos y las molestias digestivas en los bebés. Su tetina imita la forma y la sensación del pecho materno, lo que ayuda a evitar la confusión del pezón y facilita la transición entre el pecho y el biberón. Su precio es más elevado que otros biberones, pero si os decantáis por la lactancia mixta son ideales. En mi caso, los estoy usando con mi hijo pequeño y estoy encantada. Los puedes encontrar en Amazon al mejor precio.
  4. Chicco NaturalFit: Tienen un sistema de ventilación dual asegura un flujo constante de leche y evita la formación de vacío, lo que puede causar cólicos. La parte de abajo del biberón se puede desmontar para su limpieza. Yo los he usado también con mi segundo hijo y son bastante prácticos y fáciles de usar. Puedes compralos en Amazon o en tiendas Chicco.
  5. MAM Easy Start Anti-colic: Tienen un sistema similar a los de Chicco, con una base ventilada que ayuda a regular la presión del aire dentro del biberón, reduciendo así la ingesta de aire y los problemas de cólicos. Me pasa igual que con los de Chicco, me gustan, no están mal, pero no son mis favoritos. Pero si a ti te gustan para tu bebé, puedes adquitirlos en Amazon en diferentes tamaños y colores.

En conclusión, elegir el biberón adecuado puede marcar una gran diferencia en la comodidad y el bienestar de tu bebé. Lo mejor es probar varios distintos hasta dar con el que más se ajusta a las necesidades y gustos de tu hijo, porque ya sabéis que cada niño es un mundo, y lo que para uno es ideal, para otro no sirve. Yo misma, he utilizado biberones distintos para cada uno de mis hijos, porque uno era un ansioso comiendo y el otro más delicado.

 

Post no patrocinado

Enlaces de afiliado de Amazon