Reflexión dedicada a todos aquellos “follamigos” ( aunque odio el término) que te aplican la LEY DE INDIFERENCIA cuando encuentran una pareja.  Os pongo en contexto: quedas con una persona durante un tiempo largo, os contáis vuestros secretos, las intimidades que no contarías a cualquiera, quedáis y habláis durante horas.

De hecho, quizá lo que menos hagáis sea acostaros. Aunque cuando lo hagáis sea brutal, pero, cosas buenas aparte.

Puede que os conocierais de antes o no, pero formáis algo que piensas bonito aunque no sea una relación amorosa. En la conversación decisiva- qué siempre hay que tener mis pequeñas- quedáis en ser amigos con derechos. Y creo que en esa definición, fundamentalmente, debería destacar el “ser amigos” y la amistad no muere con un noviazgo. O no debería, al menos. Y si lo hace, alguien estaba mintiendo. Y como decía el genio en Aladdon “COMO DICEN EN MI COLMENA, LA MENTIRA NO ES BUENA”.  Y en el mundo hay mucho abejorro y abejas reinas… 

Ambos lo tenéis claro: NO ES UNA RELACIÓN AMOROSA, es una RELACIÓN DE AMISTAD, de apoyo y de cariño.

Porque no existen mariposas. Pero sí muchas risas. Tampoco dramas de pareja. Pero sí mucha confianza. No estáis enamorados pero existe entre vosotros otro tipo de emoción a la que nadie ha sido capaz de poner nombre pero no por ello deja de ser bonita a su manera. 

Y es que follar con cualquiera es más fácil de lo que parece. Lo difícil, bajo mi punto de vista, es construir una amistad basada en el respeto. Y el respeto desaparece cuando deciden aplicarte la LEY DE LA INDIFERENCIA cuando empiezan a salir con otra persona.

Y es que te hacen sentir cómo la mala malísima de cualquier telenovela que quiere conquistar al galán. Y creo, corregidme si me equivoco, que no tenemos mucho tiempo cómo para perderlo con reconquistas absurdas que nunca quisiste hacer tuyas.  Lo único que estaba claro entre vosotros, y lo mejor de una relación de estas características, es que no iba a existir duelo.

Y si es así, ¿ahora por qué nos convierten en EX sin haber sido PAREJA? Es absurdo a la par que inquietante ( el chico, vamos).

No se si soy la única a la que le he pasado pero ,a veces, duele más perder al amigo que al amigo del amigo ( ya me entendéis). Porque, y no seamos falsos y falsas, la sustitución de la persona con el fin de mantener una relación sexual no es difícil. Habrá candidatos de sobra que quieran ocupar ese papel, de hecho. Igual que candidatas.  Pero los amigos no pueden sustituirse. No tenemos dos iguales. Ni tampoco te aportan lo mismo. Las personas de las que nos rodeamos llenan nuestra vida. Nos hacemos de ellas. Recogemos lo que nos quieran dar. Aprendemos y crecemos dando todo de nosotros y nosotras. Y la decepción DUELE. Y mucho. 

Así que si estás en esta situación, elige DESAPARECER y no MIRAR ATRÁS. No era lo que decía ser ni tampoco quieres lo que es. Porque, si después de un tiempo manteniendo este tipo de relación, no vuelve nunca  a retomar el contacto contigo,  sólo hay dos alternativas:

  • Que el chico en cuestión no quiera mantener la amistad porque piense que su chica se va a enfadar, lo que demuestra una gran toxicidad naciente en la relación donde un simple “¿Qué tal?” A una AMIGA del pasado pueda generar celos.
  • O que nunca le interesaste en ese sentido. Y si pasa eso, TE MINTIÓ, y ¿qué les decimos a los mentirosos cómo  buenas espartanas de relaciones fracasadas con personas que son un fraude?

¡AL HOYO!

@VEGA.ESE