Un par de veces al año vuelvo a ver muchas pelis Disney y de dibujos que protagonizaron parte de mi infancia. Porque tendré 30 y pico pero nunca dejaré de soñar como una niña. Y echando la vista atrás y mirándolo como adulta me planteo cómo lo veía todo con normalidad cuando algunas cosas eran horribles. Aquí van los dibujos que traumatizaron mi infancia y muy probablemente, también la tuya.

 

Para empezar, ¿Qué obsesión tenían con matar a los padres?

Marco se va desde Italia hasta los Andes durante 50 episodios para en el 51 encontrar a la madre muerta; la madre de Piecito la matan en Busca del valle encantado y se produce un terremoto que desquebraja la tierra y lo separa de sus abuelos; a Mufasa lo mata una estampida de miles de ñus provocada por su hermano con Simba moviendo el cuerpo muerto del padre; pero desde luego el top de las muertes se la lleva la madre de Bambi.

¿Cómo traumatizar a un niño en 3 palabras? Pues con Bambi: «Mamita, ¿Dónde estás?». Te quedabas en shock y te echabas a llorar pero a los dos minutos salía Tambor y ya te quedabas feliz. Y la gente dirá que en las pelis de hoy en día también hay dramitas. A ver, en Up por ejemplo muere la mujer del viejito, eso es triste. ¡¡¡Pero a la mujer no la mataba un cazador y dejaba al huérfano llorando y gritando!!!

¿Y qué decir del pobre Tarzán? ¿Qué probabilidades hay de que asesinen a tus dos padres biológicos más a tu padre gorila adoptivo? Gracias que Tarzán no llegó a Nueva York con un lanzagranadas bajo el taparrabos para acabar con todos.

 

Y comentemos el tema bullying de Disney.

A Dumbo lo separaban de la madre, los maltrataban y se mofaban de él por sus orejas. Como fueras gorda en Disney ya no te cuento, estabas condenada al paredón.

A no ser que fueras el Jorobado de Notre Dame, cuyo caso era el peor. Además aquí es como «monstruo eres, monstruo serás». La guapa no te quiere. Aunque es más realista que «La bella y la bestia», las cosas como son.

Y Cenicienta muy bella como mujer florero pero limpiaba suelos de rodillas (ESCLAVITUD AQUÍ), la encerraban con candado y le rompían el vestido para no ir al baile (para una amiga mía que se creía Farah Diba, esto era lo peor).

 

Siguiente tema: Heidi no era feliz, estaba empastillada

Vamos a ver. Heidi se queda huérfana con 1 año y la cuida diversa gente y su tía la manda a la montaña porque no se puede hacer cargo de ella. Esto así contado en el primer minuto. Su mejor amiga era paralítica y la abuela de Pedro ciega. Y todos en el pico de una montaña. Que no podían estar en el centro de Zúrich, que lo mismo las calles rectas le iban mejor a la silla de ruedas de Clara. NO, vamos a darle movilidad a la niña encima de una colina. Y encima la única profesora que le toca, que no era un colegio con varios profesores, qué va. Matemáticas, lengua, historia, lo que fuera, te lo enseñaba la señorita Rottenmeier. ¿Y Heidi era feliz, cargando cántaros de leche colina arriba? Esa niña estaba medicada, seguro.

 

Traumas innecesarios

Incluso en la inocente serie Oliver y Benji que iba de fútbol donde un partido duraba 10 capítulos de tanto que alargaban la trama, Andy Johnson tenía una enfermedad cardiaca. No podíais haberle puesto acné o una marca de nacimiento. No, vamos a dejarle el corazón malito que hay que traumatizar a toda una generación.

Y qué decir del casi incesto en «Marmelade boy: la familia crece», donde te contaban una historia de amor entre dos jóvenes que por un momento creen ser hermanos para en el capítulo final confirmar que no lo son. ¿Qué innecesario era esto? Yo creo que en el final me ahogué y me ingresaron.

Y a Pinocho lo convierten en un asno, lo traga una ballena y se iba a fumar en vez de ir al cole. FUMABA PUROS, CHAVAL. Y luego que no era un niño de verdad. Pues suerte que no salió al niño de la Katana.

Que conste que eran dibujos que me encantaban pero pensándolo fríamente y viéndolo todo desde la madurez, amigas, tenemos suerte de no haber acabado en un bunker. Con todo esto, normal que saliese una generación de gente intensa, también os digo. Y para vosotras, ¿Cuál fue vuestro mayor trauma animado?

 

@LuciaLodermann

 .