Quiero ser millennial todo el rato, así que abuso activamente de los filtros de Instagram. Me vuelven muy loca. Si tengo mala cara, filtro. Si quiero contar algo intensito, filtro (no vaya a ser que alguien me tome en serio y la caguemos). Si hago el imbécil con mis amichis, filtro. Filtros, filtros, filtros everywhere

Además es que la gente está haciendo auténticas virguerías digitales en esto de las orejas de perrito y derivados y claro: horas y horas de diversión y procrastinación con la gilipollez. Porque vas saltando de uno a otro y se te pasa la tarde en un pis pas. Encima ahora se estilan mucho los filtros que te convierten en una amante de los retoques estéticos y, más allá del tema de las expectativas (que ahí podría haber mucha crítica porque no tengo muy claro que el impacto sea positivo), son absolutamente fascinantes.

Así que, siguiendo con eso de que compartir es vivir y siendo consciente de que la obsesión con el filtro de Instagram no es solo cosa mía, he decidido hacer una pequeña lista de mis filtros favoritos (y encima refuerzo la idea de que soy imbécil en los mundos del internec).

Pues bien, esta de la foto soy yo. Sin maquillaje de ningún tipo, con mi asimetría loca en los ojos y con mi chaqueta favorita (que está llena de bolas, estirada y toda la vaina, para que no haya ninguna duda de que es mi favorita). Una vez vista mi cara sin trampa ni cartón vamos a ver cómo cambia según el filtro que aplique (de verdad que es brutal). Ahí vamos con mis 12 filtros favoritos de Instagram (todo esto mola mucho más en movimiento, pero eso ya os metéis en Instagram y lo probáis vosotras):

  «cat» de @ilovediary

«OH MY DOG» de @neosoda

«Firedoll» de @carlitoscantero_

El filtro «Firedoll» me tiene absolutamente hipnotizada, lo tiene todo y quiero esa cara real. Que, como diría mi amiga Mire, parece que te han enchufado filler a tope… (¿qué es filler? pues la verdad es que no lo tengo muy claro, pero algo de labios y agujas y cosas). El de los perretes es uno de mis favoritos porque no me deforma la cara y lo uso mucho para cascar de temas importantes porque esos peludos maravillosos siempre marcan la diferencia. La posmodernidad era esto…

«↫ PERRI ↬» de @neosoda

«Me das ansiedad» de @soycardo

«BOPO» de @marcelailustra

Los filtros con mensaje se estilan mucho y me parecen bastante lo más. Creo que el de «Me das ansiedad» se adecúa perfectamente a la situación vital de muchas de nosotras ante los tejemanejes de los políticos españoles. Y el del «↫ PERRI ↬» es que además de molar te hace un eyeliner estupendo.

«SAILOR MOON» de @jullia_alekseevna

«Met Gala Camp de @photographer_leyla

«VENENO» de @ayo_vega

Sí, el de «Sailor Moon» no pasa de moda. Un día llegó y se quedó para siempre; no hay día que no me encuentre a alguien usándolo en las stories de las personas a las que sigo. Pero es que el de la Veneno (que encima tiene varias formas) es muy de volverse loca porque VIVA CRISTINA LA VENENO y ya está.

«CONFIANZA» de @urticae

«Kion Ling» de @ohmyterv

«Egyptian Filter» de @netzster01

Los anteriores eran así como «de guapis» (vale, el de la Veneno quizás no tanto, pero VIVA CRISTINA LA VENENO y ya está), estos son LA FANTASÍA. A ver, un filtro de las Flos Mariae me parece la cosa más guay del universo. Y bueno, el de «Kion Ling» y el «Egyptian Filter» es que me enamoran de verdad.

Y ahora que sepáis que, después de verme tanto la cara, si decís mi nombre tres veces delante del espejo (Betty-Betty-Betty), me aparezco para daros cariñitos (siempre con el filtro de La Veneno porque VIVA CRISTINA LA VENENO y ya está).