Os voy a contar los juegos más molones para tus fiestas en casa porque ¡los juegos no son sólo para niños!

Me encanta organizar fiestas e invitar a gente de diferentes ámbitos, pero eso tiene su riesgo, ya que puede que no se mezclen entre ellos.

Si ocurre no pasa nada, ¡pero es mucho más divertido que fomentar nuevas amistades! Para ello, te dejo algunas opciones que te harán quedar con la mejor anfitriona del mundo y sin Ferrero Rocher, ¡aunque un dulce nunca viene mal a nadie!

  1. ¡No sin mi regalo!: Necesitas gadgets y chorradas varias, yo recomiendo mínimo dos por asistente.

No creas que te vas a gastar un dineral, puede ser una caja de clips, post-it de colores, un abrelatas o monadas que puedes encontrar por 1 euro en Tiger y ¡lo molan todo! Los envuelves y coges unos dados, si sacas par coges regalo, sino pasa turno… y así hasta que se acaben los regalos.

Después todo el mundo abre sus tesoros y empieza a ponerse la cosa entretenida, unos ninguno, otros con cuatro…pero, lo importante no es como se empieza sino como se acaba.

Instauras un tiempo que dependerá de cuanta gente seáis en la fiesta, durante el que se tiene la misma dinámica, pero ahora, si te sale par ¡le robas el regalo a quien quieras!¡No te puedes imaginar lo que puedes hacer por un gorro de ducha!

juegos

  1. ¡Busca tu pareja!: Destinado a interactuar, tienes que preparar unas pegatinas y escribir en cada una de ellas nombres de parejas, es decir: Yin/Yan – Romeo/Julieta- Zipi/Zape…

Como te puedes imaginar, cada persona coge su pegatina y a lo largo de la fiesta tiene que encontrar a su complementario. De esta manera la gente, aunque no se conozca hablan un poquito entre ellos

  1. ¡Mi canción humillante!: Para este juego, tienes que preguntar previamente cual es una canción que les encanta y a la vez se avergüenzan de ello… ¡todos tenemos una!

Llegado el momento, empiezas a ponerlas y hay que adivinar que canción le corresponde a quien…¡Te parecerá mentira, pero hasta se repiten! Yo una vez coincidí con un amigo con ¡¡¡Vete y pega la vuelta!!! ¡Encima éramos un dúo, cual Pimpinela!

  1. ¡Películas con attrezzo!: Juego de películas modificado. Previamente preguntas por su peli favorita o una en general.

Necesitas un cuenco todos los nombres y cosas que las identifiquen, luego cada uno coge un papelito y lo que crea que corresponde a esa película. ¡Intentar describir la peli que te gusta no tiene gracia! ¡Es más divertido si no sabes ni cual es!

También puede ser hecho como: ¿si fueras un personaje ficticio quien serías?

party

  1. ¡He perdido un tornillo!: Para acabar tenemos otro sencillo y destinado al mezclaje.

Dos cuencos, uno con tuercas y otro con tornillos, cada cual coge uno y ¡a buscar el que encaje!

Te aseguro que con estas ideas te meten en la guía del ocio de tu ciudad. Pero no obstante, una fiesta en sí misma ya es divertida y lo importante es ¡pasárselo bien y disfrutar de ella!

¿Y tú, me cuentas cuales son para ti los juegos más molones para tus fiestas en casa?