Amor & Polvos

Los mejores lubricantes del mercado

El mundo de la cosmética erótica es muy amplia, solo tienes que meterte a indagar un poco por Internet (cosa que suelo desaconsejar porque puede ser un caos bueno) o ir a una buena tienda erótica donde encontrarás una amplia gama de lubricantes.

Como con muchas cosas en la vida, tendemos a pensar que lo más comercial siempre es el mejor producto que vamos a encontrar, y puede que para algunas cosas sea así, pero en concreto para la cosmética erótica las marcas más famosas son las menos recomendables.

¿Cómo sabemos si un producto de este tipo es de mala calidad? Pues muy sencillo, si cuando lo aplicas la textura del producto es más bien pegajosa, se reseca muy rápido, incluso producen escozores y alergias, ese producto ¡Es malo de pelotas!

Son muchas las chicas que me dicen que ellas tienen una piel especial o que se irritan con facilidad o incluso piensan que tienen alergia a estos productos, y es porque han usado solo estos comerciales que tienden a producir este efecto (luego claro está, hay chicas que de por si tienen las mucosas más sensibles).

 

También existe la falsa creencia que si se lubrica bien no hace falta lubricante, y esto no es del todo cierto. La lubricación varia a lo largo del ciclo menstrual, si tenemos encuentros sexuales muy largos o muy seguidos la lubricación se termina, si voy a hacer sexo anal (el ano no lubrica) necesitaré un lubricante especial, en la masturbación también es importante usar un lubricante y por supuesto con el uso de cualquier juguete.

Por eso aquí os traigo una selección de los mejores lubricantes con los que yo trabajo día a día y que recomiendo a todas mis pacientes. Pincha en los nombres para ir al enlace directo de compra.

EROS WOMAN

Este es de mis lubricantes preferidos sin duda, es de base acuosa, por lo tanto es compatible con el látex y los juguetes sin ningún problema. Su fórmula especial mujer se adapta muy bien a las necesidades de la mucosa vaginal ya que no vale todo (también se puede usar en el chico sin ningún problema).

Dura bastante tiempo, su textura no es nada pegajoso y vale para todo tipo de prácticas sexuales.

PJUR NUDE

Otro de los indispensables, esta formulado sin glicerina ni parabenes por lo que es totalmente suave con nuestra piel y las respeta muchísimo. Si tu piel se irrita con facilidad o simplemente quieres un lubricante lo más neutro posible, este es el tuyo. No tiene ningún aroma ni sabor. Hidrata muchísimo y dura bastante.

NUEI INLUBE

Esta marca española, arrasa por donde pasa y no es para menos. Su fórmula libre de parebenos, aloe vera y libre de colorantes y aromas lo vuelven una elección muy recomendable.

Lo mejor de este producto son su gama de sabores, ya que si quieres que el sexo oral sea más divertido y apasionante ¡métele sabor!

Puedes elegir entre nube de algodón, galleta maría (osea te mueres de lo rico que está), piruleta, melón, manzana y guaraná. También lo tienes en su versión neutra por si lo prefieres.

PJUR BACK DOOR

Esta línea la encontrarás en su formato silicona (con relajante) ideal para el sexo anal, ya que este tipo de lubricantes tienen una textura mas aceitosa, por lo que es ideal para zonas que no lubrican por sí mismas como el ano. Además cuenta con la jojoba que es un relajante natural favoreciendo la penetración.

Es ideal para piel con piel y compatible con el preservativo, lo único que no vale es para los juguetes que estén hechos de silicona porque interactúan los materiales y los pela.

Versión silicona con jojoba

En su versión base agua, la textura es más densa de lo normal porque está pensado para el sexo anal, no cuenta con el relajante, pero si contiene acido hialurónico, el cual tiene unas propiedades hidratantes estupendas.

Versión base agua

EROS WOMAN SILICONA

Este lubricante es de base silicona (recordar es un tacto mas aceitoso), pero en concreto esta línea está pensada para mujeres que les cueste lubricar, (menopausia, uso de hormonas, operaciones, etc.) con unas gotas es más que suficiente para poder disfrutar de unas relaciones sexuales con penetración sin molestias.

Otra clave de este lubricante, que además vale para sexo anal, es que si estas pensando tener sexo debajo del agua no te puede faltar, ya que las mujeres dentro del agua perdemos nuestra lubricación natural.

MIX GLISS EFECTO FRIO O EFECTO CALOR

Y si queremos además algún tipo de efecto estimulante, en este sí que insisto en que miremos la marca, son muchísimos los clientes que le cogen miedo a los efectos por haber probado marcas comerciales y la sensación era o que se congelaban o se quemaban y se tuvieron que ir corriendo a lavarse.

Con esta marca, puedes estar más que tranquila, ya que el efecto será una sensación de frescor o de calorcito, NUNCA nada extremo. Todo lo que juegue con las temperaturas hará que la sangre se concentre más en la zona y sea más estimulante.

También eso de que el frío es para ellos y el calor para nosotras es una mentira como la copa de un pino, al final es como todo, cuestión de gustos y probar.

Existen miles de lubricantes y seguro que alguna ha probado alguno más que también le ha gustado mucho pero hoy os he traído un poco mi selección personal. Ahora solo queda probarlos.

Aida Vallés Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de Pareja

correo: info@aidavallesconsulta.es instagram: @aidavallesconsulta_

Compartir:

Login