Si estás leyendo esto es probablemente porque eres una de esas futuras mamis que lo están pasando o las ha pasado putas con las hemorroides en el embarazo… ¡bienvenida al club! ¿Cuáles son los mejores remedios para las hemorroides en el embarazo?

En mi caso, yo llevo años con hemorroides que van y vienen, y que aunque molestan, en cuanto las detecto les aplico un poco de crema y desaparecen por lo que no duelen demasiado.

Pero ay el embarazo… Conseguí llegar al mes 8 teniéndolas controladas. Eso sí, con cremitas naturales para evitar aplicarme movidas con corticoides. Pero evitando que fueran a más.

Lo curioso es que he tenido episodios de estreñimiento severos durante los primeros meses de embarazo que no me generaron ningún problema, y ahora que estoy yendo al baño con regularidad…

Llegó la semana 34 y una de esas hemorroides que suele salir a saludar duplicó su tamaño y lo que es peor, se trombosó.

¿Qué es una hemorroide trombosada?

La hemorroide trombosada ocurre cuando quedan coágulos de sangre atrapados dentro de la hemorroide. Es una complicación común de las hemorroides. La hemorroide puede verse hinchada o azul de forma repentina y causar mucho dolor.

En mi caso, un trocito de la bolita se veía efectivamente azul oscuro, y justo esa zona empezó a dolerme HORRORES. Nivel no poder concentrarme en otra cosa, no poder estar sentada para trabajar y despertarme en medio de la noche. Terrible.

Pregunté a mi matrona y aproveché para preguntar en WeLovermoms vuestros remedios particulares para las hemorroides en el embarazo. Nos pedisteis que compartiéramos las respuestas y aquí están.

 

Los mejores remedios para las hemorroides en el embarazo

 

Pomada Ruscus Llorens

Una de las más recomendadas por las usuarias. No se debe usar más de 7-10 días y se mantiene en la nevera, pero es una auténtica maravilla. Ahora que he podido probarla entiendo por qué es de las más recomendadas. La única que me ha hecho efecto de verdad en una crisis de dolor hemorroidal aguda.

 

Toallitas especiales para hemorroides

Estas sí las compré y ya no faltan en mi baño, especialmente para momentos de dolor agudo y sobre todo para aplicarlas después de plantar un pino de esos terribles con almorrana. Estas de Hemosan Cinfa son las mejores con diferencia. Yo las compré aquí.

 

 

El guante congelado

A ver, yo con esto es que casi me meo de la risa pero lo propusieron varias lectoras así que probé. Se trata de congelar un guante de plástico con agua dentro. Y luego cortar los deditos y básicamente metértelos en el cachete para aliviar la zona y bajar la inflamación.

A mi personalmente me provocaba dolor y quemazón, a pesar de que intenté ponerle una gasa y de todo. El frío en la zona en vez de aliviarme me molestaba, pero por las respuestas parece que a muchísima gente le funciona, siempre puedes probar. Otras chicas recomendaron lo mismo pero con un condón lleno de agua y congelarlo.

 

Fitoroid

Una de esas pomadas naturales que ayudan. No son milagrosas, pero ayudan. Yo la compré aquí.

 

 

Algodón con aloe vera

Si lo metes previamente fresquito en la nevera mejor todavía. Alivia y más natural imposible.

 

Gasas con azúcar

Bueno, personalmente esto es lo que mejor me fue a mi CON DIFERENCIA. Ni cremas, ni pomadas ni gaitas. La matrona me recomendó empapar una gasita en agua fría y azúcar y dejarla un buen rato entre los cachetes. MANO DE SANTO.

Desde la primera aplicación noté que la inflamación bajaba y la bolita se reducía de tamaño. He repetido tres veces al día y voy mucho mejor. Teniendo en cuenta que es la opción más barata, no perdéis nada por intentarlo.

 

Espero que podáis quitaros las dichosas hemorroides de encima y disfrutar de vuestro embarazo, porque bastante tenemos ya con lo que tenemos… ¡no queremos más achaques!

 

** Si ves que la cosa no mejora en unos días y te mueres de dolor, es importante consultarlo con tu matrona o ginecóloga para que puedan asesorarte.

 

Post NO patrocinado