Pocas cosas hay en este mundo que me molen más que la decoración. Cuando me preguntan que qué haría yo si me tocara la lotería siempre pienso en poder redecorar el hogar siempre que venga en gana… sí, estoy así de loquer (y así hay que quererme). Me paso el día siguiendo cuentas deco en Instagram y tengo mi propio tablero de Pinterest con montones de ideas guardadas que van usando mis amigas en cada mudanza porque yo soy pobre (jeje).

Soy bastante ecléctica, pero el estilo que más me mola es el setentero: los muebles de diseño nórdico y los estampados geométricos me encantizan. Me flipa un rollo bastante neutro (madera y tonos grises), pero con algo de color que sea el centro de atención y rompa con esa neutralidad. Y para esto no hay nada mejor que el papel pintado en las paredes. ¿No me creéis? ¿Os parece un rollo muy de abueli o incluso demodé? Pues fijaos en las ideas que os traigo porque vais a querer empapelarlo TODO.

Una cosa está clarísima, el papel pintado es la opción ideal si lo que buscas es romper con la monotonía sin que resulte sobrecargado porque nos da la opción de jugar con los espacios. Si por ejemplo eres una loca de los colores vivos como yo, puede que te de terror pasarte de exagerada, pero hay que dejarse llevar un poco por las pasiones y estas ideas con papel pintado turquesa te van a flipar:

Cuenta de Instagram: @papelesdelos70
Papeles: langostas / art decó

Darle rollazo a las habitaciones de los más peques y no necesariamente tiene que ser con motivos infantiles (que así se puede alargar más la vida de la decoración, que la habitación vaya creciendo con los niños es muy guay), es tan sencillo como escoger un diseño de papel pintado que de alegría y tranquilidad a sus dominios.

Cuentas de Instagram: @petrichor_london@borastapeter
Ideas de papel: piñashojitas

También puedes darle a tu habitación un toque tropical empapelando la pared que coincide con el cabecero de la cama. Es posible que esta sea la idea que más me guste, porque le da un toque muy romántico al dormitorio. Ojo, usar como cabecero una tabla grande de madera empapelada, sobre pared lisa, también me parece un must.

Cuentas de Instagram: @the_girl_with_the_green_sofa@mindy_schroor
Ideas de papel: hojas tropicalesbotánica

Los baños con papel pintado me parecen la cosa más molona del universo. Y si tienes la suerte de tener un aseo pequeño ni te lo pienses porque, aunque parezca mentira, un buen papel pintado puede llegar a darle muchísima profundidad a los espacios pequeños.

Cuentas de Instagram: @adesivosdonacereja@brightyellowdoor
Ideas de papel: motivos geométricospapel romántico

Si no te atreves con una pared entera, siempre puedes probar con poner el foco en los detalles y centrarte en lugares concretos e «invisibles» de la casa para darles luz y aprovechar el espacio. Incluso te puedes animar a forrar con papel pintado la tapa trasera de esa estantería Billy de Ikea que todos tenemos en casa aburrida en una esquina.

Cuentas de Instagram: @simply.weekend@ikben.deb
Ideas de papel: árbolespatrón sixtie

En la cocina solemos pasar mucho tiempo de nuestras vidas preparando los tuppers para el curro o el cocido de fin de semana, pero curiosamente suelen ser estancias muy impersonales. Si quieres que se note que tu cocina es tuya, puedes convertirla en un lugar muy original eligiendo el  papel pintado que más vaya con tu personalidad. Los salones y salas de estar siempre se prestan más a jugar con las paredes; personalmente solo empapelaría una pared con un diseño que contraste con una librería, por ejemplo.

Cuentas de Instagram: @retrostylebylinda / @studiobabs
Ideas de papel: hojitas que se repiten (con este me entran ganas de jugar al Super Mario Bros) / diseño doré.

Como veis el papel pintado os viste cualquier rincón, da mucha vida y existen diseños para todos los gustos para crear atmósferas la mar de acogedoras.

Cuentas de Instagram: @dana_hambidge / @theebouffants
Ideas de papel: rollo sixties / confetti glamour

¿Y vosotras? ¿Os animáis a empapelar algo de vuestra casa? Si esto del papel pintado no es vuestro rollo, no olvidéis que os damos un montón de ideas diferentes en nuestra sección de decoración.