Por si no te ha llegado la noticia que ha estado en todas partes y que ha mantenido a medio mundo con el hype por las nubes…. Se ha estrenado la tercera temporada de los Bridgerton, sus dos partes que son dignas de maratón y revisión, nos han dejado una historia que lo tiene todo para ser una de las mejores de esta serie. Además del erotismo, la coralidad de sus personajes, los bailes, las ropas, el romance, nos ha sorprendido con unos toques de empoderamiento, sororidad y gotitas de feminismo que la hacen puro deleite.

La tercera temporada de los Bridgerton si ha sido notoria es por la reina, la diosa de Nicola Coughlan. Además de una interpretación más que notable y de una química brutal, ha tenido la osadía de sexualizar sin problemas un cuerpo no normativo. Sus escenas subidas de tono, sus desnudos, sus pechos perfectos han engrandecido el mundo del body positive. Porque ya era hora de que se vieran con naturalidad todo tipo de cuerpos deseados y deseables. Porque lo son.

A todos aquellos que nos constriñen con las normas de cómo debemos ser, se les olvida que el mundo está plagado de personas con mil gustos diferentes y la oposición de un gusto, es una simple dictadura estética que nos esclaviza, y nos enturbia la autoestima.

Y aunque pueda parecer una frivolidad y pese a que vaya a ser masacrada con críticas sobre su físico…ahí esta ese cuerpo serrano gritando “Fuck you” a los cuatro vientos. Convirtiéndose en un símbolo bello y único para un movimiento que supone mucho más.

(Aquí como ella misma dice que está orgullosa de ser miembro de la comunidad de los pechos perfectos, la amamos)

Nicola con su gesto del desnudo, rompe y lo rompe todo. Porque de la osadía, como la de ella, se llegan a nuevos logros que esperemos se traduzcan en que más cuerpos de todo tipo sean fuente de deseo, puedan erotizarse para así demostrar lo que es una verdad inevitable, que el apetito de nuestras fantasías no tiene por qué alimentarse con lo que nos llevan vendiendo toda la vida.

 

Desde este humilde rincón Nicola, i love you.

P.D. Tenéis que verla en Derry girls