Gracias Demi Moore. Gracias Sharon Stone. Gracias JLo y sobre todo, gracias Anita Obregón, la gran cougar por excelencia del panorama patrio.

Wikipedia dice que se considera ‘cougar’ a aquella mujer mayor de 30 años que busca parejas de edad sensiblemente más joven. Literalmente pone que ‘en el uso normal lingüístico significa «puma». Se establece un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres‘. Estando yo al borde de los 31 y juntándome constantemente con niñatos de cuarto de siglo, tengo que asumirlo, soy una depredadora. ¡Voilà!

2

Es habitual el vacile entre mis amigos cada vez que les digo que he conocido a un nuevo yogurín. Se ríen, me llaman abuela, asaltacunas y demás improperios. Lo que ellos no saben son las gafas de la felicidad que te pones automáticamente cuando el que pasa por tu cama todavía prefiere el sexo al último capítulo de Juego de Tronos y salir a bailar antes que hacer la croqueta en el sofá.

Si te da miedo la inexperiencia de tus presas, ni te preocupes. Las nuevas generaciones vienen experimentadas de serie. Fui la primera sorprendida al comprobar que uno de 20 sabía mejor lo que se hacía que uno de casi 35. No preguntes cómo ha llegado a ese nivel de expertise en tan poco tiempo, tú déjate querer. Tampoco te cuestiones el porqué un niño que podría estar con cualquier jamelga tersa post adolescente te prefiere a ti, con tus bolsas ya prominentes y dificultades para ejecutar según qué posturas. Será la sabiduría de la experiencia, será que al menos tienes casa propia. El hecho es que acude a tus booty calls y te hace sentir lo suficientemente atractiva para salir de casa diciendo…

3

Y es que al final ya no se trata solo de los múltiples beneficios que tiene salir con un tío más joven que tú, sino de los inconvenientes que tienen los de tu edad. Los machos de 30+ están igual de enganchados al Tinder que los más jóvenes. Son igual de inmaduros, caprichosos y tienen la misma incapacidad de comprometerse pero los jovencitos al menos… TIENEN ENERGÍA. En vez de un polvo, echarás tres. Y lo que es todavía más importante, si son realmente jóvenes es probable que te libres del emotional baggage.

1

¿Qué mierda es eso del ‘emocional baggage’? Pues que los de tu generación tienen ya una mochila cargada de experiencias pasadas protagonizadas por ‘zorras sin sentimientos’ que según ellos les impide implicarse en una nueva relación. Vamos, tienen la excusa perfecta para alargar la situación de quedar contigo sin involucrarse y mientras seguir enganchados al Tinder. Piénsalo, al yogurín todavía no le ha dado tiempo a encontrarse a esa perra maliciosa por lo que carecerá de la excusa entre las excusas. ¡Win!

Desgraciadamente, liarte con un niñato tiene también sus contras que van desde tener que pagarle las cervezas porque todavía no ha acabado la carrera a tener que aguantar cómo le dice a sus colegas que ‘esta con una madurita’. Sin embargo, mi experiencia me dice que tener una aventura con un jovenzuelo es algo que toda mujer debería experimentar en la vida. Ya está bien de viejos verdes con chicas que podrían ser sus hijas.  Pon un Darek en tu vida.

PS: gifs de Cougar Town, otra gran serie que tiene una madurita como protagonista y de la que hablaremos próximamente.