Todas hemos caído. Todas sin excepción.

Su sonrisa por encima de la copa de vino o la mirada fija en la tuya como si estuviese descubriendo cosas de ti que ni tu misma conoces. Comentarios del estilo “eres diferente”, “el mundo necesita personas como tu” o “¿qué me has hecho?” de golpe hacen que te sientas más guapa, más alta y con los ojos más azules porque un chico COMO ÉL se ha fijado en ti.

Despierta cariño, es hora de levantarse. “Los intensitos” son una de las grandes mentiras del siglo XXI. Antes de continuar, hagamos un perfil del sospechoso:

¿Te mira intensamente incluso cuando estabais hablando del tiempo?

¿Reflexiona sobre absolutamente todo, aunque la pregunta sea de sí o no?

¿Hace comentarios tan absurdos como “estas más guapa que nunca” cuando hablabais de algo tan importante como el uso de las baldosas?

MALA SUERTE GUAPI, has dado con un intensito (que de la bravo todo, ¿verdad?)

Según la RASV (la real academia de mi santísima voluntad) definimos a los intensitos como “filósofos de bar y estudiosos de libros de autoayuda que, intentado ser Ryan Gosling, se quedan en una versión un poco más oscura de Mr. Wonderful”.

Este espécimen nos resulta atractivo porque en esta maravillosa sociedad (¡Gracias paternalismo!) parece que las mujeres podemos salvar a los chicos malos y el intensito, lo sabe. Por eso muestra una faceta de hombre atormentado y oscuro que necesita de tu ayuda para salir de su pozo.

El intensito, por lo general, procura hacerte entender que no comprendes su gran complejidad y que tu visión de la vida se queda corta frente a su gran horizonte, por no decir que tras ese “eres diferente” viene un “no te preocupes, yo estoy aquí para explicártelo”.

Como dato de interés, el intensito vestirá alguna prenda negra que exteriorice el negro de su alma o la sombra de su pasado. 

Querida amiga. TODO ES MENTIRA (gracias por tanto Risto).

Ese hombre atormentado solo es el disfraz de un chaval narciso-paternalista que refuerza su autoestima haciéndote creer que es una persona que no existe. Sus reflexiones están vacías y su necesidad de hacerte sentir especial diferenciándote de las demás mujeres con comentarios de mierda, comparándote con ellas ya de paso, es porque no tiene un registro lo suficientemente potente como para poder llamar tu atención, supliendo sus carencias de supuesta inteligencia con palabrería del bazar de confianza.

No eres más guapa y alta o tienes los ojos más azules porque él se haya fijado en ti. Él se crea toda esa pantomima porque no existe un COMO ÉL pero querida, el intensito no es tonto y sabe que sí existe un COMO TÚ, que no necesita de intensidades para ser el centro de todas las miradas y que no necesita ser salvada porque hace tiempo que te enfrentaste a todos los pozos del mundo.

El intensito se eclipsa por tu verdad y sí no lo sabías, tranquila, yo te lo recuerdo…porque nuestra sororidad es más fuerte que su paternalismo.

 

Rocío Torronteras (@rocio_tor16)