Este es un pensamiento que a muchas de nosotras nos aborda hoy en día, y en mi caso es una realidad. Cuando el gobierno lo anunció yo solo pude pensar, me vuelven a confinar, no sé si lo podré soportar.

Yo vivo en Francia y desde el 30 de octubre estoy confinada de nuevo, pero confinada, confinada, como en marzo estuvimos todo el planeta.

Y si aquella vez fue difícil, esta vez me está resultando mucho más. Igual es que ya se me ha olvidado la anterior, pero sinceramente, me está costando.

No me siento especial, la agonía y la incertidumbre que nos rodea hoy en día es común para todos nosotros.

El 2020 nos ha llevado al punto de pensar que estamos al borde de una crisis nerviosa y sentir que no podemos más. Que si nos vuelven a confinar, no lo podremos soportar.

Pero la verdad es que, aunque nos cueste, y tengamos que volver a sacar fuerzas de donde casi no nos quedan, lo haremos. Por supuesto que lo superaremos!!! 

Me quiero decir a mi misma, que la vida me está dando una segunda oportunidad para hacer todo aquello que no pude hacer durante el primer confinamiento.

Ejemplo número 1:  Yo fui una de las que no arregló los armarios, quizá esta vez me lance a hacerlo…mehh no… esto no me resulta atractivo ni aun estando confinada.

Ejemplo número 2: Donde yo vivo tengo una hora al día de libertad, para salir a comprar o hacer ejercicio. Durante el primer confinamiento yo salía una vez cada dos semanas, ahora hago uso de ella desde el principio para evitar volverme loca.

Así que salgo cada día andar rapidito no más lejos de mi KM permitido, y esto me ha hecho preguntarme:

¿Será esta vez la definitiva y saldré hecha runner de este segundo confinamiento…?

Bahhh ni de coña, a quien quiero engañar, yo solo corro para llegar a tiempo antes de que se me pase mi hora, hay cosas que ni un confinamiento puede lograr.

 

Lo que sí que he vuelto a hacer exactamente igual que el anterior confinamiento, es a pensar en «EXes» varios e historias pendientes.

Pero ¿¡¡¡ por qué Laura, cada vez que estas con las defensas bajas te da por escribir al mismo chico que claramente pasa de ti!!!? ¿Pero cuantos confinamientos necesitas para aprender alma de cántaro?

Más me vale que lo acepte pronto a ver si el 1 de Diciembre me levantan el arresto domiciliario…que no quiero ser yo la culpable de que toda Francia siga confinada todas las navidades por mis obsesiones amorosas.

¿Pero sabéis algo que podemos hacer a partir de ya?

Disfrutar de aquello que sí podemos hacer y no preocuparnos en si mañana nos van a volver a confinar o no. Porque cuando llegue ese puente, si es que llega … ¡Pues ya lo cruzaremos! 

Sinceramente no sé si seré capaz de soltar a ese chico que tiene mi mente ocupada …pero algo que debemos aprender todas del 2020, es a aprender de verdad a vivir en el presente.

El año 2020 es el mejor curso de mindfulness que vamos a tener, así que hagamos un esfuerzo por vivir solo un dia a la vez, ¡y a disfrutar hoy como si nos fueran a confinar mañana!