Lifestyle

MENStruation. ¿Qué pasaría si los hombres tuvieran la regla?

¿Cómo sería el mundo si los hombres también tuvieran la regla? Esto es lo que se ha planteado una marca de ropa interior llamada THINXS. Y han sacado un video “recreando” dicho escenario al que han titulado “MENSTRUATION: Si todos tuviéramos la regla, quizá estaríamos más cómod@s con ella”

 

 

El vídeo podrá gustar más o menos pero a nivel marketing es BRUTAL (y por eso lo ha petado en rrss). Y una no puede evitar plantearse… ¿it is a man´s  world? (que díria la canción) y como diría Dakota “YA TE DIGO YO A TI QUE SÍ”.

SITUACIÓN 1: te acaba de venir por primera vez la regla.

Yo no sé la mayoría de mujeres pero la experiencia de todas las de mi círculo ha sido similar: dolor nivel cuchillos atravesándote, desconcierto, vergüenza de contarlo en casa y… vítores de todas las mujeres de tu entorno con frases tipo “ay ya eres mujer” e incluso “enhorabuena”. Este último punto jamás lo he entendido. Enhorabuena de qué? De pasarme jodida X días al mes? De tener que pagar cosas que creo que deberían ser gratuitas? (No sigo por aquí que me enciendo).

 

SITUACIÓN 2: Estás en el colegio/insti/fiesta/donde sea y te ha venido la regla de sopetón.

Todas, todas, todas… hemos mendigado un tampón o similar. Y ¿por qué lo hacemos como si estuviéramos vendiendo droga? En voz bajita. Que te pasan el Tampax y lo escondes en el puño, como si fuera un pollo de cocaína. ¿POR QUÉ HACEMOS ESTO? (Y me incluyo). Es un producto de higiene femenina, por Dios. Basta de avergonzarnos por algo NATURAL.

 

SITUACIÓN 3: Llevas un vestido/bikini/ropa blanca y tienes la regla.

Todas sabemos lo que esto implica. Susurras a tu amiga: Porfi mira si estoy manchada o si se me ve el hilito… 

En el 98% de los casos jamás estarás manchada. Jamás. Sin embargo, si te sientas en una acera y te levantas… ¿a qué no te preocupa esto? No le dices a tu amiga al levantarte: ay mira si me he manchado… y si estás manchada, sacudes un poco y arreando. ¿Por qué no hacemos esto con la regla?

 

SITUACIÓN 4: Follar con la regla. Aquí creo que cambia mucho la situación si es folleteo esporádico o folleteo con habitual.

No sé que opináis vosotras pero imaginemos:

Estais una noche de juerga, conocéis a un tío y teneis la regla. ¿Surgiría la opción de acostaros con el? Le diríais: ey, tengo la regla pero podemos acostarnos igual. Y en ese caso, ¿qué pasaría?

Si tienes pareja supongo que todo surge más natural. “Oye, tengo la regla. Follamos?” Y supongo (o quiero suponer) que la mayor parte de tíos son normales y no ven la regla como un monstruo de 3 cabezas, si no que llegan a ver las múltiples ventajas que tiene follar con la regla.

 

Y tú que opinas… ¿cómo crees que sería el mundo si los hombres menstruaran?

 

 

Compartir:

Login