Mi cuñada se aprovecha mucho de mi familia y nadie lo ve…

Posted In: Familia

  • Maltise
    Maltise on #331040

    Buenas chicas, me encanta este foro y todos los consejos que dais…por eso he decidido contar aquí esta situación. Mi cuñada lleva años con mi hermano y siempre ha estado en mi casa comiendo, cenando, etc. algo más o menos normal aunque desde el principio me ha parecido raro que nunca hicieran nada de eso en casa de sus padres y siempre les tocará a mis padres invitarlos a todo, vacaciones incluidas.

    Hace un par de años tuvieron una niña y la cosa siguió igual, ellos viven en su casa pero las vacaciones y los fines de semana las suelen pasar con mis padres ya que tienen una casa en el pueblo con piscina y según ella es mucho mejor para la niña. Bueno, hasta ahí es entendible y además mis padres encantados de tener a mi sobrina cerca sobre todo en verano ( que es cuando tienen tiempo libre) el problema viene cuando mi cuñada no hace nada en todo el día y se levanta tardísimo…vale que son sus vacaciones pero ya es descarado. Y lleva así unos tres años, primero que la niña era pequeña y necesitaba sus horas de sueño y ahora que si está muy cansada porque su hija no para durante el día cuando lo único que hace ella es tomar el sol mientras los demás jugamos con la niña.

    El otro día mi madre medio discutió con ella porque le dijo que había que levantarse más pronto, a veces se levanta a mesa puesta…y para ella eso es normal porque ella tiene su horario y lo tenemos que respetar así, pues bajo mi punto de vista si estás en una casa en la que te están invitando a TODO y con vacaciones pagadas prácticamente desde que empezaste con mi hermano…tienes que, al menos, respetar los horarios aparte de que estaría bien que participara en las tareas como hacen los demás.

    Otro problema es que mi hermano solo esta los fines de semana porque entre semana trabaja y no ve ni la mitad. Tienen también discusiones porque ella es una caprichosa y si le dicen que no se pone como una furia. A mí me encanta estar con mi sobrina pero muchas veces estoy estudiando (oposito) y ella no se preocupa de que la niña me este molestando solamente está preocupada de tomar el sol. O incluso me dice quédate con ella que me apetece leer, etc. Es como vale, yo también tengo vida y no estoy precisamente de vacaciones. Ahora estoy más cabreada con el tema porque en verano pasamos todos los días juntas ya que yo también me voy a la casa del pueblo pero ya estoy pensando volver antes a mi ciudad porque no le aguanto y me molesta tener que pensar así porque soy yo la que debería aprovechar la casa de mis padres.

    El problema de todo esto es que si le dices algo se enfada muchísimo y monta el pollo, mi hermano como no quiere oírla le da todos los caprichos y aún así a veces acaban discutiendo ( porque todo no siempre se puede). Tengo que decir que ella trabaja todo el invierno y luego en verano esta libre así que bien se podría encargar propiamente de la niña, que muchas veces ella está durmiendo y son mis padres las que le sacan a pasear, etc. Mi madre se enfada más veces ( como yo) pero no dice nada por mi hermano y mi padre toma la postura de mi hermano y prefiere hacer las cosas a oírla. A mí me parece que es una tirana y que se está aprovechando de la situación por lo de la casa que le viene muy bien tener eso todo el verano y así no se ocupa de la niña ni tiene ningún gasto porque todo lo ponen mis padres.

    Tampoco quiero acabar discutiendo con ella ni teniendo problemas con mi hermano por ello, hemos tenido siempre una buena relación y, a veces, si me distancio es por ella. En cuanto puedo me escaqueo del pueblo porque con ella ni puedo estudiar a gusto ni descansar… entonces no sé qué hacer. A veces se lo comento a mis padres y me dicen que hay que callarse para que no haya problemas entre ellos porque ella a la mínima salta pero yo ya estoy harta de que se le permita todo porque parece que le tienen miedo. No sé si os habéis visto en alguna situación similar pero me gustaría que me dierais opiniones o algún consejo para saber cómo lidiar con esta chica porque ya digo que es muy difícil y parece que mi familia no lo termina de ver o lo ve y prefiere callarse a tener problemas. Gracias.

    Respuesta
    Jud
    Jud on #331419

    Creo que intentaría hablar con tu hermano sobre el tema. Y si hablar no funciona o todo queda en buenas palabras y luego nada, haría dos cosas: un cuadrante de tareas y un reparto de gastos. Cuando estáis todos tendríais que funcionar como un piso compartido, porque todos ya sois mayores y os podéis encargar de las tareas, así que haría un excel y asignaría las tareas y quien no esté contento, ahí está la puerta.

    Respuesta
    Wanda Maximoff Magnus
    Wanda Maximoff Magnus on #331597

    Dale una buena bronca en plan me cago en dios y vete de esta casa, es mejor perder una cuñada que un hermano, te lo digo por experiencia.

    Respuesta
    Rebeca
    Rebeca on #331607

    Buuff complicado! Esta claro q en todas las unidades familiares hay q ceder de vez en cuando para mantener una armonia pero eso no significa q siempre tengan q ceder los mismos y si alguien pretende eso no se le debe consentir porque lo mas probable es q llegue un momento q todo estalle y las consecuencias puedan ser irreparables. Si estuviese un tu lugar hablaria con tu familia, q no pasa nada por intentar no solo q ella este comoda sino q lo esteis todos, hablaria con tu hermano y le explicaria como te sientes y q no quieres complicar la situación solo mejorarla para todos.evidentemente solo esta en tu mano lo q hagas tu, no los demas, asi q tomatelo con calma, empieza por cosas sencillas y q no impliquen cambios radicales, decir q no puedes atender a tu sobri si ella se pone a tomar el sol, pues dile q vas a descansar porq despues te vas a poner a estudiar y necesitas un momento de relax, q si eso en otro momento o mañana… dale largas poco a poco sin malos rollos, asi lo normal es q ella acabe desistiendo sin poder montar un pollo. No se, creo q por el bien de todos es importante mantener las formas pero siempre q cada uno se vaya colocando en su lugar.
    Espero q te haya servido de algo y q mejore vuestra situacion.
    Mucho animo!!!

    Respuesta
    Sol
    Sol on #331612

    Pues yo hablaría con mi hermano. Tiene que ser él el que le deje las cosas claras. Y que sea él mismo el que confeccione un horario de tareas como dice Jud. Si la familia entra en conflicto directo con tu cuñada yo creo que se abrirá una brecha irreparable y eso es mejor evitarlo. Su pareja que le ponga en su sitio y que le quite de la cabeza eso de pasar todo el verano en casa de los suegros. Y menos con esa actitud. O a tu cuñada le gustaría tener a su familia política en casa sin aportar ni ayudar en nada y dando más trabajo del que ya tiene ella? Pues eso! Unos diitas de visita esta bien pero ahí dando el tostón y vagueando todo el verano no puede ser.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #331614

    Empezad a cambiar las cosas:

    Si ella no se levanta hasta las mil, su hija no es tarea del resto sino que debería estar en el cuarto con ella hasta que la despierte y no le quede más remedio que hacerse cargo.
    Si hay que hacer la compra para todos, mandadle a ella y que pague con su dinero.
    Si hay que limpiar se le dice «hoy te toca hacer X y se le dejan los trastos de limpieza ahí para que lo haga».
    Si ella está tomando el sol y la niña tiene X necesidades se le dice e ipso facto quien se lo diga que se dé el piro sin darle tiempo a escaquearse, o mandad directame a la niña a pedirle lo que necesite en plan «díselo a la mamá».
    Estableces turnos de cocina, una semana cada uno, y así que tenga que organizarse cuando le toque a ella y saber que es duro encargarse de tanta gente.

    Si poco a poco vais cambiando vuestra actitud y vuestra rutina, pueden pasar dos cosas: o que se amolde y todos estaréis súper bien o que deje de interesarle estar siempre ahí porque ya no le sale rentable.

    Es muy injusto vivir permanente de vacaciones gracias al sobreesfuerzo de los que te quieren. Es egoísta y tampoco se va a morir si se lo decís.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #331615

    Si os peleais con ella tenéis la de perder puesto que es la madre de la sobrina y puede decidir que no la veáis más.

    Piénsatelo 500 veces, seguro que tus padres se callan por eso.

    Respuesta
    Patrix
    Patrix on #331616

    Es una situación muy complicada y no le veo una solución sencilla… esa tía es una sinvergüenza que se aprovecha de tu hermano y tus padres que son buenas personas. Las personas así no cambian, podrías intentar hablar con ella de buenas a ver qué te dice… plantearle que entiendes que ella está de vacaciones pero que tus padres también y no los puede tener así… en fin siento no poder darte mejor consejo pero tiene mala pinta el asunto.

    Respuesta
    Anónìmato
    Anónìmato on #331620

    Qué bonita la actitud de los hombres de desentenderse de todo, ya que discutan las mujeres, si eso. Que se peleen las gatas. Me encanta esa actitud de los hombres, es tan tranquila y tan de vivir feliz y sin responsabilidades. Además así quedan bien, no como los vagos cobardes que son, si no como maduros y contenidos.
    Como si unas mujeres fueran solo responsabilidad de otras mujeres. Como si fueran cosas de mujeres en las que ellos no se meten. Qué cómodo. Eso es vivir la vida.
    Tu hermano es un irresponsable y tu padre también. Vosotras no tenéis que cargar con el peso de la casa y de tu cuñada y su hija. La familia es responsabilidad de todos y la familia de tu hermano es su responsabilidad, que apenque y sea él el que se enfrenta a su esposa y tenéis que ser los tres, padre, madre e hija los que habléis con él y se lo hagáis ver.
    Nada de desentenderse y echarle la mierda a otras.

    Respuesta
    Panda
    Panda on #331623

    Uff pues yo tuve un problema con una persona de mi familia. No estaba nunca aquí porque vive fuera y cuando viene, todo tiene que ser como él diga, porque es el mandamás. Su madre no le decía nada y ni se daba cuenta de lo que ocurría porque estaba empastillada. El caso es que todo el mundo le chupaba el culo de un modo que ya no era sostenible. Como estaba fuera no veía los problemas que había y siempre pasaban de involucrarse (como el padre de tu novio). Al final, un día de me hincharon las narices y me enfrenté a esta persona.
    Se puso super indignado y me quería echar de la casa, me gritaba y trataba de «esa» como que yo era una don nadie y un montón de cosas que se dijeron ese día. Hubo un antes y un después de esa discusión. La gente salió de su zona de confort y ahora todo está bien.
    Gracias a la discusión, se hizo lo que se debía hacer y hoy su madre vive por eso, porque si fuera por el señorito seguiría empastillada y probablemente ingresada en el hospital.

    Vamos, que yo que tú me ponía los pantalones en esa casa y al que no le guste puerta, que es tan casa tuya como de tu hermano y es más casa tuya que de tu cuñada.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Mi cuñada se aprovecha mucho de mi familia y nadie lo ve…

Tu información:




Login