Todos en algún momento de  nuestra vida hemos escuchado que los hombres por norma general tienen más deseo sexual que las mujeres, que ellos siempre tienen ganas o están preparados

Aviso para todas las que se ofenden con rapidez y ya van a decir que ellas jamás de los jamases han pensado así, lo siento queridas, pero TODAS, en algún momento de nuestra vida hemos oído esa mierda y nos la hemos creído.

Pero ¡ojo! Eso no quiere decir que lo sigas pensando en este momento de tu vida, porque gracias al cielo, la educación sexual cada vez nos va llegando más, aunque más despacio de lo que debería, pero aun así llega.

Por desgracia, la idea de que el hombre es un follador, que su deseo no se apaga nunca, que deben estar preparados siempre y que con poco les vale, sigue estando muy, pero que muy presente en nuestra sociedad.

Un claro ejemplo es como el foro se llena con bastante frecuencia de mujeres muy preocupadas con el tema de que sus parejas no les da lo que ellas necesitan, y el drama que puede llegar a suponer esto.

Hay que diferenciar, que no estamos hablando del caso cuando tu pareja no quiere tocarte nunca y os tiráis meses sin hacer nada, y ya hace tiempo que parecéis más compañeros de piso que otra cosa.

Hablo de esas veces, que nostras tomamos la iniciativa sexual y es el chico el que no le apetece, porque está cansado, tiene mucho estrés o en ese momento no quiere y punto.

Todas somos muy modernas y muy entendidas de la sexualidad y comprensivas, hasta que nuestra pareja nos rechaza sexualmente y se nos rompen un poco los esquemas. Y más si esta situación se repite y nos entra el canguelo pero bien.

Por eso, debemos entender que los hombres y las mujeres tenemos exactamente el mimo deseo sexual. Que una persona tenga mucho o poco deseo tiene más que ver con cuestiones individuales.

Es por esto, que igual que nosotras nos entendemos entre nosotras cuando pasamos por rachas en las que el sexo no es nuestra absoluta prioridad, estamos cansadas, o simplemente no nos da la vida para pensar ahora en eso, debemos entender que a ellos les puede pasar exactamente lo mismo.

Y NO PASA NADA

Lo que no puede ser, es que cada vez que una chica comente que su chico lleva un tiempo sin deseo sexual, que ya no la busca tanto o que es ella la que tiene que iniciar los encuentros, aparezcan comentarios del tipo:

“lo mismo ya lo busca o lo tiene fuera de casa y por eso no lo quiere contigo” “lo mismo tu chico es gay y no sabe como decírtelo” “algo malo va en vuestra relación” “chica pues no es normal, el mío me empotraría todos los días si yo le dejara” “tan joven o llevando tan poco y ya estáis así, pues lo que os espera con el tiempo” “eso es que no le gusta hacerlo contigo o ya no te encuentra atractiva”

Y un sinfín de mensajes de ese palo.

No se nos puede llenar la boca pidiendo igualdad, y caer nosotras en el gran error de atribuirles cosas a los hombres que no son verdad y que incluso son dañinas.

Existen mil motivos por los que tu pareja puede tener bajo deseo últimamente, y si tienes dudas, lo mejor es que hables con él y salgas de dudas.

 

Aida Vallés Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de pareja

correo: info@aidavallesconsulta.es   instagram: @aidavallesconsulta_