Cultura

«¡Mira esa gorda!», un libro para reír y pensar

Cuando alguien me dice: «¿Quieres leer…?», antes de que acabe la frase ya estoy diciendo: «Yas». Me encanta leer. Por eso me lancé de cabeza a leer el libro que ha publicado una de vosotras, queridas loversizers. Se llama «¡Mira esa gorda! O tribulaciones de una chica gorda en pleno siglo XXI», y su autora es Vicky Raboso, una seguidora de WLS.

Olé tú, Vicky

Sobre el libro

En «¡Mira esa gorda!» nos encontramos con Clara, una chica joven, romántica, soñadora y mu bonica. Es organizadora de eventos y profesora, y la historia se pone interesante cuando conoce a Dani, un bombero estupendo del que se enamora perdidamente. Nuestra protagonista, Clara, es una persona encantadora, aunque la gente que no la conoce no ve más allá del hecho de que esté gorda. Así, la novela narra las aventuras y desventuras de una chica de talla grande en un mundo que, a veces, no parece estar hecho para ella.

Además, algo interesante de este libro es que viene con banda sonora. En cada capítulo hay una serie de canciones con las que vivir más la experiencia de esta lectura, y podéis encontrar la lista en Spotify.

Y ahora que ya sabéis un poco de qué va, os cuento qué me ha parecido a mí:

«¡Mira esa gorda!» es un libro simpático y cercano con cuya protagonista te puedes sentir identificada en algunos o muchos momentos. Los problemas de peso y, sobre todo, de autoestima de Clara son muy comunes y el viaje hacia el amor propio es muy WeLoversize. Además, la autora nos lo narra de forma que parece que Clara sea tu amiga y te lo esté contando a ti, con un hilo musical precioso. Es una novela para pasar un rato divertido y, a veces, para pensar.

Libro "¡Mira esa gorda!"

Esta soy yo (Cris) con el libro de Vicky Raboso. Sí, los ojos misteriosos de detrás de mi cabeza son un peluche de Desdentao porque soy fan de Cómo entrenar a tu dragón

Sobre la autora

Vicky, madrileña de nacimiento, es enfermera, experta en nutrición, coach y maestra de reiki, y sigue formándose continuamente para aprender más dentro de esos ámbitos y poder asesorar a la gente. Parte de su experiencia como profesional y como persona se ve reflejada en este libro, ya que «Mira esa gorda» es lo que ha tenido que oír muchas veces, ha decidido volverlo a su favor y convertirlo en una novela. Y eso me parece fantástico. Vicky promete seguir escribiendo, y le deseo mucha suerte, porque entre escritoras y entre gordas hay que apoyarse.

Podéis conocerla un poco mejor aquí.

Y la creadora de la preciosa cubierta que veis en la foto se llama Cristina Ampudia. Cristina (tocayaaa) es también de Madrid y ha estudiado Bellas Artes, dedicándose actualmente a la ilustración. ¿Queréis saber un dato bonito? Cristina hizo el dibujo para la portada sin haber visto nunca a Vicky, y captó perfectamente su esencia y lo que pretendía de Clara. ¡Eso es conectar enseguida!

Echad un vistazo aquí a sus creaciones.

Si os interesa conocer la historia de Clara y sus tribulaciones en la vida moderna, podéis comprar el libro en Amazon:

Aquí mismito

Y ya nos contaréis qué opináis.

Compartir:

Login