MIS TRUCOS PARA SOBREVIVIR A UNA RELACIÓN A DISTANCIA EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES

No hace falta que os diga que el mercado sentimental en estos tiempos está fatal, las apps para ligar y las redes sociales no ayudan para encontrar a algún adulto emocionalmente sano para mantener una relación que dure más de dos meses. Si has tenido suerte y has encajado con alguien y las cosas fluyen bien la vida no va a ponértelo fácil y seguramente la distancia que os separe sea considerable.

Esto fue lo que me pasó a mí, resulta que el único hombre mentalmente estable y con el que las cosas fluían de maravilla vivía en otra comunidad autónoma. Tras hablarlo seriamente decidimos continuar con lo nuestro a pesar de las dificultades. Pero queridas, las piedras que te pone la vida en el camino no han hecho más que empezar.

Tienes que ser consciente de todas las cosas a las que tienes que renunciar. No vas a poder verle las tardes libres que tengas, si tenéis un discusión solo podrás usar el móvil para arreglarlo, vais a poner a prueba vuestra confianza porque estaréis muchos días sin veros…pero si hay ganas esto es fácil de llevar con algunos de los truquitos que con el paso del tiempo he ido aprendiendo. Espero que alguno os sirva.

Para mí el primer truco y en el que se basan todos los demás es la comunicación y la confianza mutua. Pueden pasar semanas hasta que podáis veros de nuevo y vas a estar viendo sus redes sociales todos los días casi de manera compulsiva, evítalo aunque sea difícil, porque los fines de semana que no estéis juntos se irá de fiesta con sus amigos y ver esos stories van a hacer que se despierte tu imaginación y pienses en escenas catastróficas, si además se lo cuentas a tus amigas estás jodida querida, porque tus amigas te quieren mucho pero también podrían ser guionistas de Hollywood y van a sembrar la duda sobre la posible relación con una chica que sale al fondo de la foto.

Otro truquito sería usar WhatsApp como vuestro mejor aliado, la distancia a veces es el olvido, por eso algo que a mí me resulta muy útil es mandar fotos o vídeos de lo interesante que puedo hacer en mi día a día. Tampoco seas cansina mandando fotos de tu desayuno o de lo bonita que te ha quedado la manicura, pero os sentiréis más cerca el uno del otro si sabéis las cosas importantes que ha hecho la otra persona en el día. Ojito, que nos conocemos, no estés mirando todo el día si está o no en línea porque también necesita su espacio.

Ahora viene el salseo, después de semanas sin veros una tiene sus necesidades biológicas y le echas de menos en muchos aspectos, ya me entiendes. En este caso también resultan muy útiles los videos y fotos como motivación, ya sabemos que no es lo mismo que la carne pero cielo, saber adaptarse es un don que tenemos los seres humanos. Además, puedes aprovechar para innovar en vuestra relación y cumplir tus fantasías que de otra manera no serían posibles.

Si estos consejos os han servido y vuestra relación va viento en popa, os quedará el paso más difícil, quién de los dos se muda. Pero esto amigas, es un drama demasiado complicado de explicar por aquí. 

 

Lara Cuéllar