La virginidad femenina sigue siento un tema bastante desconocido hoy en día. Dicha falta de información ha atribuido una serie de características falsas a la virginidad, como si ello fuera una cualidad positiva que la mujer debe tener. Durante demasiado tiempo, las mujeres que no han conservado la virginidad hasta el matrimonio han llegado a ser desprestigiadas e incluso a ser una deshonra para la familia.

Por eso, en esta ocasión vamos a desmontar una serie de mitos sobre la virginidad femenina. 

 

1º. Uno de los mitos que todas hemos oído sobre la virginidad es que perderla duele y, además, produce un abundante sangrado por la rotura del himen (tejido membranoso considerado el símbolo del virgo femenino), pero esto no es cierto, ya que no se trata de una barrera que impide el paso, como muchos pueden pensar. El himen se encuentra alrededor del orificio de entrada de la vagina y, con unos adecuados preliminares, se extiende gracias a su elasticidad, pudiendo convertir ese primer acto sexual en algo totalmente indoloro e incluso placentero. 

 

2º.  Un médico puede saber si una mujer es virgen o no: ERROR!!! No puede saberlo, ya que el himen puede haber sido perforado por el uso de un tampón, puede venir perforado de nacimiento o haber mantenido relaciones sexuales y que siga intacto. Además, hay mujeres que carecen de himen desde su nacimiento. 

3º. La primera vez que hay penetración no puedes quedarte embarazada: FAKE!!! Siempre que haya penetración hay riesgo de quedarse embarazada, por lo tanto, es necesario el uso de métodos anticonceptivos, a poder ser de barrera (preservativos, etc.), si no quieres llevarte una sorpresa en unos meses. 

 

4º. La primera vez no puedes contraer una ETS (Enfermedad de transmisión sexual): TOTALMENTE FALSO!!!! Además de quedarte embarazada, puedes contraer una ETS si no usas un método anticonceptivo de barrera como el preservativo. 

5º. El primer encuentro sexual debe ser mágico y perfecto como en las películas: NEGATIVO! Aunque en las películas suelen mostrarnos escenas donde las parejas tienen un encuentro sexual que roza la perfección, no debes olvidar que son escenas ficticias. Cada primera vez es completamente diferente para cada persona, debes elegir el momento que creas mejor, pero no esperar que todo sea perfecto: con velas, en una cama de dos metros y con la luz de la luna entrando por la ventana mientras oyes las olas del mar (puede hacerse, pero intenta buscar unas expectativas reales para tu primera vez).

 

6º. Se notan cambios en el cuerpo cuando has perdido la virginidad: MENTIRA! Los cambios que sufrimos las mujeres en el cuerpo se producen gracias a la revolución hormonal que tenemos al venirnos la regla (aumento del pecho, ensanchamiento de caderas, etc.) Nadie puede saber por tu forma de andar si ya no eres virgen, salvo que al día siguiente tengas unas agujetas terribles, pero siempre puedes decir que es de hacer ejercicio (y no estarás mintiendo).

7º.  Tienes que tener un orgasmo la primera vez: LA GRAN MENTIRA!!! Normalmente no suele ser así, la primera vez conlleva nervios, dudas y desconocimiento de la materia a la hora de la práctica. Por lo que necesitarás alguna vez más para conocer lo que te gusta y relajarte lo suficiente como para llegar al clímax y disfrutar de verdad. Aún así, tienes que saber que no todas las veces que practiques sexo tienes la obligación de llegar al orgasmo, siempre debes disfrutar y hacerlo con consentimiento, nunca hagas nada en el sexo por obligación. 

 

Por Ana Méndez Gómez