No sé si habéis escuchado el término la moda «Mili Pili», yo me lo he encontrado por los mundos de TikTok y qué horror más grande de verdad. Es algo que ha salido de Argentina, así es como llaman ahora a las ‘chetas’ de toda la vida, también conocidas como ‘pijas’ aquí en España. La moda Mili Pili o cómo pretenden que vuelvan los pantalones de tiro bajo.

Una Mili Pili es una chica que se ha pasado todo el verano al sol, que tiene la melanina por las nubes, es rubia de bote a ser posible, sus padres se van en invierno a esquiar y en verano a surfear. Vamos, chavala pija de toda la santa vida del señor. 

¿Qué les pasa a estas bellas personitas? Pues que ahora han decidido que es el momento de que vuelva el tiro bajo, si tú quieres ser una Mili Pili este verano tienes que ponerte un pantalón que te llegue como muy alto al final del chichi, si te roza el ombligo lo estás haciendo: MAL.

¿Esto como ha afectado a las rrss? Pues muy mal, se ha vuelto todo el mundo loco con que hay que hacer dieta, hay que ir al gimnasio y hay que dejar de comer. Que el tiro bajo si no sienta mal y claro, no puede ser.

No es suficiente trauma el hecho de tener que ponerse bikini/bañador, ahora tampoco se puede vivir el verano sin playa/piscina, porque hasta para irte a dar un paseo te tienes que poner un tiro bajo y claro, si estás gorda eso no es viable. 

Claro, ojalá habláramos únicamente de cuerpos gordos de verdad, porque todas las chicas que te salen hablándote de esta movida llevan una 36, pero necesitan dejar de comer y hacer más deporte para poder ponerse el pantalón de moda… Es que me lío a palos de verdad.

La moda Mili Pili o cómo pretenden que vuelvan los pantalones de tiro bajo

¿Qué no pensará una chavala que lleve de una 42 para arriba? Si todo lo que vemos es a chicas objetivamente delgadas, con cuerpos normativos echándose las manos en la cabeza porque no pueden lucir bien…

Que también os digo: ¿¡qué necesidad de que vuelva el tiro bajo por favor?! Que eso es incómodo, que no sienta bien, que no recoge molla, que no vas a gusto por la vida, que no te puedes agachar en paz…

Como todos los años: ponte lo que te salga del higo, tengas una 34 o una 54, si te quieres lanzar al mundo de los pantalones Mili Pili: HAZLO. Pero con tu cuerpo, como está, sin necesidad de cambiarlo solo para que te quepa en una prenda. 

Para tener un cuerpo de verano únicamente necesitas dos cosas: tener un cuerpo y que sea verano. La primera ya la tienes, para la segunda sólo quedan unos meses, paciencia que ya llega <3

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels