Antes de empezar, vamos a aclarar que no me refiero a piernas gruesas en cuanto a muslos anchos, sino a PANTORRILLAS ANCHAS, las típicas que esperarías ver en futbolistas, pero que muchas (entre ellas una servidora) tenemos sin haber tocado un balón de fútbol en nuestra vida.

Aunque parezca que no, es bastante sencillo vestir de forma que disimulemos esta zona problemática (para la que lo sea, que aquí todas somos libres y podemos vestir lo que nos de la gana, que yo soy la primera en ponerme unos leggins y tan contenta), y lo principal es saber qué evitar y acentuar otras zonas del cuerpo al vestirnos.

¿Qué debemos evitar?

– Vestidos/faldas que corten a la altura de las pantorrillas o debajo de la rodilla. Las minifaldas también son problemáticas y a no ser que no puedas vivir sin enseñar pierna, mejor evitarlas.

– Pantalones tipo pitillo, leggins (especialmente estampados), pantalones que corten las pantorrillas o a media pierna.

– Zapatos de pulsera o tipo Mary Jane (si no saben qué es, aquí está Santa Wikipedia), botas que corten a media pantorrilla y zapatos de tacón muy fino que acentúen la anchura de la pierna.

Teniendo esto claro, pasamos a lo que nos ayudará a equilibrar la silueta y disimular la anchura de las pantorrillas:

 

PANTALONES:

Los que mejor sientan son los de corte recto o anchos y, si tu tipo de cuerpo lo permite, incluso los tipo boot-cut (vamos, los acampanados de toda la vida). También sientan bien los tipo harem o los palazzo.

 

 

jeans 2 jeans 1

VESTIDOS Y FALDAS:

Lo ideal sería un maxi vestido/falda o que terminara en la parte más estrecha de la pierna, pero uno a la altura de la rodilla (o un poco por encima, pero que no corte la zona más ancha de la pierna) también puede ser adecuado si no quieres ocultar tus piernas al mundo.

vestido 1 vestido 2

falda 1 falda 6

ZAPATOS:

Invierte en unas buenas botas de caña alta y en tacones que dejen el empeine despejado, ya que serán tus aliados para alargar y disimular la anchura de la pierna.

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Si no encuentran botas que les gusten, porque todas las que ven en las tiendas están hechas para mujeres con piernas más delgadas, aquí y aquí tienen dos maravillosos posts con marcas que fabrican botas adaptadas a piernas más gruesas.

Si quieren consejos para muslos anchos, pueden leer los posts del cuerpo triángulo y el cuerpo ovalado, que les serán muy útiles para este caso.

Como ven, son consejos muy simples y fáciles de adaptar a nuestro día a día, especialmente ahora que las temperaturas bajan y tendemos más a cubrirnos.

Espero que les hayan servido los consejos, y si quieren que haga algún post en especial, pueden dejar un comentario y lo escribiré.