Nuevas tendencias para esta temporada de primavera

Ya está aquí el cambio de estación y con ella llega el momento de renovar el armario para llenarlo con las nuevas tendencias de la moda de la temporada de primavera/verano. Afortunadamente, ya en muchas tiendas podemos apreciar un adelanto de lo que se llevará, permitiéndonos estar listas para mostrar una imagen de vanguardia.

Desde luego, la oportunidad está para echar un vistazo a las mejores tiendas online y a sus propuestas. Una de las visitas obligatorias es Cool The Sack que tiene prendas en tendencia, perfectas para resaltar tanto nuestro carácter, como la feminidad que nos convierte en la perfecta imagen de las mujeres modernas. Fuertes y hermosas.

Por supuesto, es imperativo conocer también las tendencias de color. En esta oportunidad vienen cargadas de significados positivos que aportan un cambio de energías para acompañarnos en una nueva etapa.

Vistiendo a la moda esta primavera

Aún no hemos llegado al cambio de clima, pero ya comenzamos a guardar en los armarios las chaquetas, sobretodos y sacos que nos acompañaron durante el invierno. El aire de frescura y el color primaveral se apodera de los escaparates, de la misma forma en que las flores y el verdor propio de la estación se asoman ya en la naturaleza.

Nuestra alma de mujer nos invita a un cambio de imagen, a renovarnos y florecer. Al mismo tiempo, estamos en busca de una libertad que refleje quienes somos ahora. De allí que las tendencias sean muy frescas y holgadas, siempre cuidando la feminidad, esta vez manteniendo toques de inocencia y picardía sutil, con un algunos cortes vintage que siguen siendo dominantes en las pasarelas.

Faldas largas y vestidos holgados

Los modelos midi y faldas largas marcan una tendencia fuerte en la moda de la nueva temporada. En esta oportunidad los vemos muy acompañados de cortes holgados que ofrecen frescura, movimiento y sensación de libertad. Tal como una tarde de primavera.

Los vestidos no se quedan atrás, especialmente los camisones que dejan claro que lo primero es la comodidad. Por supuesto, no por ello renunciamos a nuestra naturaleza coqueta.

Así que los nuevos diseños nos ofrecen sensuales escotes, tirantes, aberturas en las piernas o incluso el espectacular diseño asimétrico que deja un hombro al descubierto.

Desde luego, siempre tomando en cuenta elegir las telas más suaves y con caída delicada, que revelen las sinuosas curvas de la mujer que lleva estas prendas. Por otro lado, no ignoramos el desenfado que se refleja en calzados, peinados y maquillaje.

Luciendo las piernas

Para aquellas que prefieren las faldas cortas y los pantaloncillos, hay mucho que contar. Desde los pantalones pijameros hasta los pequeños vestidos, cómodos y coquetos, eso sí, manteniendo la tendencia de los cortes holgados.

Por supuesto, los pantalones largos también tienen su espacio dentro de esta tendencia, acompañados con blusas ligeras de mangas sueltas o tops con tiras. Lo fundamental es que la figura se luzca sin mostrarse, en un juego sensual y fresco como la llegada de la nueva estación.

¿Qué nos dice el color esta temporada?

Los juegos del color son siempre considerables en las tendencias, siendo parte de la imagen y sobre todo del carácter de cada temporada.

Sin embargo, en esta oportunidad, el mundo ha dado un vuelco y el cambio de estación viene a escribir también una nueva historia.

Los estampados son la frescura

Encontramos muchos estampados coloridos, especialmente con motivos naturales como plantas, hojas y flores. Estos representan un renacer, un florecimiento, la llegada de una nueva etapa donde después de un tiempo, estamos de regreso para demostrar un crecimiento personal y una fortaleza que nace de la experiencia.

El taedae regresa con una nota vintage para mantenernos en contacto con el pasado, sin perder las miras al futuro que deseamos y, con las experiencias en el presente. Un espiral de colores que enlaza las emociones que hemos vivido en los últimos tiempos.

Los tonos pasteles

La suavidad de los colores pasteles nos evoca la calma. Una paz que alcanzamos luego de una marejada que sacudió nuestras vidas. Encontramos en ellos algunas emociones que nos han acompañado y otras que se unen para ayudarnos a florecer. La esperanza y la alegría, el verde y el amarillo.

Todos aparecen como un mensaje templado que no necesita gritar a voces. Solo mostrarse serenos, asentados. Tienden a llevarse juntos o cada uno por separado. Todo depende de lo que quieras contar con tu imagen.

El rosa, color dominante en la temporada

No es de extrañar que el rosa sea el color predilecto esta temporada. Un tono sincero y cálido que se conecta con las emociones y alimenta los sentimientos positivos. Llama al amor en todas sus formas y en muchas interpretaciones, también es la esperanza. Un matiz inocente y optimista, perfecto para llenar de buenas energías tus días.

Verde naturaleza

La primavera siempre es verde. Este color acompaña constantemente esta estación, por lo que las tendencias de la moda lo incluyen sin falta como uno de los sellos infaltables.

En esta oportunidad con más fuerza, pues su significado lo convierte en un invitado de honor en la paleta de vanguardia, junto con el rosa. La esperanza y el optimismo, invariablemente de la mano.

Azul, un toque de tranquilidad

Es otro color que encontramos muy presente en esta temporada, con un simbolismo de gran valor. El azul trae serenidad y grandeza; libertad y creatividad. Las notas azules se verán mucho en las prendas. Más allá de los clásicos jeans, encontraremos blusas, vestidos y tops, tanto con estampados abstractos y de flores, como unicolor.

Es así como medios de comunicación activos con la moda, como El correo, nos cuentan que cada tonalidad ofrece un significado más profundo. Y es que las reglas para la elección de colores en esta temporada se resumen en una sola; tú decides. 

Ya no se trata de qué llevar, sino de lo que deseas reflejar. Es momento de romper esquemas y mostrar lo que sientes con absoluta libertad. Elige los colores que desees y úsalos juntos. En esta nueva tendencia, todas las composiciones son válidas.