Tenemos el fenómeno viral del Twitter de la nueva normalidad: Modelos Con Ciática (@MCiatica). Su bio (es que no puedo parar de reír):

Modelos potenciales. Somos la niña de The Ring en su versión de Instagram. La ciática, las contracturas, el ibuprofeno y Amancio son nuestra religión.

Suponemos que surge entre unas/os simpaticas/os twitteras/os rajando de las poses imposibles que les hacen poner a las pobres modelos en la última colección de Zara y es una auténtica maravilla. Que alguien me explique a qué carallo juegan las personas encargadas de la dirección de arte de esa sesión fotográfica porque no entiendo absolutamente nada: ni una sola foto en la que se vean bien las prendas, ni una sola foto en la que las modelos salga favorecidas. Una fantasía de posturas súper naturales (ironía), de esas que ponemos cuando tenemos un retorcijón menstrual o de esas que nos salen cuando nos da un tirón haciendo pilates. Para muestra cuatro botones, juzgar por vosotras mismas:

Al margen de la gracia que nos pueden hacer estas fotos tan locas, acompañadas del jijiji y del jajaja (muy bien llevado, gracias gente del internec), lo que demuestran es que las modelos importan bien poco. Y habrá quien lo justifique en nombre del arte, pero curiosamente en la colección masculina las fotos son más normales; también es un editorial artístico, pero a los muchachos se los ve más cómodos, más playeros, más mediterráneamente… y lo importante: la ropa se ve muchísimo mejor. Así que lo de siempre, el machismo implícito del mundo de la moda sigue campando a sus anchas… ¿dónde habrán quedado todas esas camisetas con lemas feministas de Inditex?

Molan mucho este tipo de iniciativas que desde el humor más absoluto, ponen en tela de juicio cuestiones absolutamente arraigadas en nuestra sociedad. Yo eternamente agradecida. Y que Amancio nos patrocine los Nolotiles.