Hace varios meses que vimos estas imágenes tan bellas e impactantes. Una campaña de bañadores llamada Monokini 2.0. Lo especial de sus diseños es que son por y para pacientes de cáncer de mama que han sufrido una mastectomía y han preferido no optar por una cirugía de reconstrucción mamaria, luciendo orgullosas las cicatrices de un obstáculo más que la vida les ha puesto en el camino y que han superado como campeonas. La artífice del diseño es Elina Halttunen, una mujer finlandesa que un caluroso día de verano se vio con la necesidad de comprar un bañador y se dio cuenta de que la sociedad tenía más problemas en entender su enfermedad que ella por tener un solo pecho.
Monokini tiene una actitud clara ‘Puedes ser sexy, bella y sentirte completa como mujer con o sin pechos. Tienes el derecho de sentirte bien contigo misma, incluso si la sociedad piensa que eres imperfecta. No lo eres’, un pensamiento que dista bastante del que estamos acostumbrados en España. La semana pasada tuvimos la oportunidad de charlar don el Dr. Daniel Garcia Paricio, que nos estuvo informando sobre los implantes de silicona de la empresa GC Aesthetics (Eurosilicone y Nagor) en los aumentos de pecho y en las reconstrucciones de mama, y nos confirmaba que muchas mujeres se someten a la reconstrucción en la misma operación en que les extirpan el pecho, de esta manera el impacto psicológico es menor.
Desde WeLoversize amamos este tipo de iniciativas, de mujeres fuertes que luchan por superar una guerra que por desgracia es más que habitual, pero que sobretodo luchan por normalizar una belleza poco convencional. Lo importante es estar bien y ser felices como somos, tengamos un pecho o dos, con reconstrucciones de pecho o no. Lo que prima es que estamos vivas y podemos gritarlo al mundo entero.