Esta  moda ha nacido después de que los esposos ingleses Chris y Dawn Nicholls, que se dedicaban a vender muebles decorados con brillantina, decidieran expandir su mercado hasta el más allá y vender una línea de brillantes ataúdes. Así es como nació The Glitter Coffin Company.

«Tuvimos The Glitter Furniture Company durante dos años y queríamos progresar. Así que decidimos hacer algo diferente: compramos un ataúd y lo cubrimos con brillantina para ver cómo se veía»

¡Es el puñetero sueño de todas las fanáticas del glitter!

Pues a mi la verdad es que la idea de esta pareja me parece tan maravillosa que ya no se me ocurre otra caja para cuando palme y me tengan que meter dentro que no sea esta. Tienen de todos los colores, incluso una negra para si eres gótica pero quieres brillar en tu entierro.

Y pienso que ya que te pones, pues en tus últimas voluntades deberías hacer ir a los invitados al entierro todos vestidos de brilli, eso ya sería la bomba y que luego se vayan de fiesta como si fuera fin de año en los 80 y pillen una cogorza a tu salud.

Estos son los colores que puedes elegir para tu féretro.

Que supongo que  te dejarán escoger el color de dentro, porque yo ahí veo claramente una tela de leopardo, con bien de animal print y ya es que da gusto verte por muy paliducha que te hayas quedado querida.

Y lo que también me parece maravilloso es que cuando te incineren, supongo que te meterán con esa misma caja, por lo tanto tus cenizas en vez de ser grises ( se que lo son porque en las películas cuando se les caen a la gente por accidente son de ese color) serán de puñetero brilli.

¡Depende de la caja que hayas escogido serán así! Que no me digaís que no quedan mejor encima de la chimenea con esa alegría y brillo en un bote transparente.

Y luego a la hora de tirarlas pues es mucho más fácil. Yo por ejemplo que quiero que tiren las mías una parte en el Corte Inglés y la otra en algunas tiendas de lujo pues para mis amigas será más fácil hacer que se les cae un poco de purpurina rosa en el suelo (porque la mía claramente será la caja rosa) que no un montón de polvo gris que parece que te has llevado la mierda que has sacado del aspirador de tu casa a esparcirla por los sitios.

Y esa gente que le gusta que le tiren sus cenizas al mar, o en la montaña, pues también va a ser mucho más bonito. A no ser que un día tú te comas una lubina y cuando la abras esté llena de glitter y sepas claramente que se ha comido a un muerto. Pero vaya eso será un caso entre un millón tampoco va a ser una cosa tan habitual. A no ser que nos volvamos todos brilli brilli y al final el mar en vez de ser azul sea un puñetero arco iris de colores.

Que una cosa voy a decir, como eso ocurra, los  habitantes de Atlantis se van a cabrear la vida y ni Aquaman nos salva de su ira. Así que cuidadito con lo que tiramos al mar que luego lleva sus consecuencias.

Y sino esta empresa tiene la opción B que es darte una cajita también de brilli con las cenizas dentro, y que te la guardes en tu casa, que oye en cualquier rincón te alegra el lugar con sus destellos.

No digáis que no son monas las cajicas, aunque lleven a tu suegra dentro.

Así es que nada, que espero que os hagan ver vuestra muerte de otra manera, de una forma brillante, y que vendan mucho, porque los ataúdes esos de madera dan un mal rollo, que entre la pena y eso que parece sacado de una película de terror, te hunde más en la miseria. Y de esta forma pues seguro que nos sacan unas risas o aunque sea la típica frase de: «Tiene que dar la nota hasta el día en que la palma».