No sé cuando empecé a ser una mujer barbuda, bueno sí lo sé: lo he sido siempre.

Desde bien pequeña mis compañeras en el colegio me llamaban Elvis, porque tenía unas patillas MUY interesantes. Yo estaba muy acomplejada. Cuando tenía 15 años mi madre me llevó a un montón de sesiones de depilación eléctrica, pero llegó un punto en el que no quise volver. No sé si os habéis depilado con eléctrica la cara, pero es bastante insoportable. Bueno, para mí al menos lo fue.

Lo complicado, en mi caso personal, es que todo mi vello era rubio y fino. Tenía la cara llena de vello fino rubio y en medio de aquella selva tenía pelos negros y gruesos. Con el paso de los años, la calma de las hormonas y después de depilarme toda la cara a la cera 4 o 5 veces al año, noté un cambio en la naturaleza de mi vello facial.

Me dijeron que si te hacías la cera, el pelo se iría debilitando ¡Já! ¡Qué chiste!

No sé tú, pero yo después de 10 años haciéndome la cera aún estaba esperando que mi barbita rubia se debilitara. No pasó.

Pero es cierto que algo cambió, el pelo de mis patillas era ya sólo rubio y fino, ya no tenía pelos negros en medio de aquella pelambrera casi albina. ¡PERO! Me empezaron a salir pelos negros y gruesos en la papada. ¿En la papada? ¡En la papada! No creas que me salió 1 pelo o 2 ¡No, no, no! En cosa de 6 meses me salieron dos lunares de pelos a cada lado de la papada.

Yo ya estaba un poco harta de ser la mujer barbuda y tener que pasar por tanta cera y pinza. Quería encontrar un método definitivo sin tener que pasar por una tortura bajo la eléctrica o tener que estar horas pescando pelos con la pinza. Así que me puse manos a la obra y cogí consulta en 6 centros distintos para que me dieran su opinión acerca de mi caso particular.

¿Cuáles fueron las conclusiones?

DEPILACIÓN LÁSER: Ningún centro me la recomendó, me dijeron que si me hacía depilación laser en la cara probablemente activaría el vello rubio y se volviera más oscuro y grueso. Claro, yo tengo pelusa rubia por toda la cara.

DEPILACIÓN ELÉCTRICA: Muchos me la recomendaron y algunos otros centros me dijeron que me podía dejar marcas en la cara. Es un método desagradable y muy muy lento. Si te quieres quitar el pelo de la cara, puede llevarte años. Además de ser una tortura, puede dejarme marcas en la cara y tardaría años en deshacerme del vello. Nada, eléctrica descartada.

DEPILACIÓN CON CUCHILLA: Afeitarse de toda la vida. Una chica de un centro me dijo que había muchas chicas con mi mismo problema y que una vez al mes, se afeitaban la cara entera con una cuchilla. No me pareció mala idea hasta que lo probé: Los primeros días tienes la cara perfecta, pero al de 4 días te pincha toda la cara. Tienen que pasar al menos 15 días para que el vello esté más largo y deje de pinchar. Además mientras el vello volvía a crecer se me formaron muchos granitos y la piel me picaba un montón. Nada, depilación con cuchilla descartada.

PINZA: Me dijeron que en muchos casos, utilizar una pinza favorece que el vello crezca en más abundancia en la zona afectada. Esto no sé si será verdad o no, pero como sea verdad estoy bien jodida. Para mí, la pinza, ha sido en muchas ocasiones mi única opción, la verdad.

El caso, que llegué a casa desesperada de la vida porque nadie me daba una solución. ¿Voy a ser la mujer barbuda toda mi vida? Yo quería quitarme el vello de la cara y del cuello de una forma definitiva y tenía dos opciones realistas sobre la mesa. Pero una de ellas podía involucrar que me saliera barba negra por toda la cara y la otra significaba sufrimiento quincenal durante más de 10 años ¡Menudas dos opciones de mierda!

Así que por ahora yo seguiré con mi piel de melocotón y pescando cañones con la pinza cuando me sobren horas, tenga ganas y los astros se alineen. Por que como dice mi mejor amigo “Mujer barbuda, mujer cojonuda”. 

El Karma, el destino o el universo me ha dado este rasgo físico y por lo que parece no puedo hacer nada al respecto. Tengo la sensación de que una fuerza superior me está empujando violentamente a aceptarme tal y cómo soy ¿Y sabes qué? ¡Está funcionando! Llevo algo más de un  año sin avergonzarme de mi vello facial y me siento genial. Ya no tengo la piel irritada ni me salen granitos por rascar cañones con la pinza. Mi vida y la salud de mi piel han mejorado sustancialmente.

No pienso tener ni un puto complejo más.

¿Qué pasa por tener vello en el cuello o en la cara? ¿Se acaba el mundo? Ya vale de ponerse cuello vuelto hasta en primavera. Se acabó follar con mi novio siempre desde atrás para que no me vea el cuello peludo. Ya vale de llevar el pelo por delante de la cara para ocultar mi vello. ¡Ya vale!

He hecho todo lo que he podido, he investigado, lo he intentado todo y aquí sigo, con 32 años y la misma cara peluda. Si me ves con barba es porque la tengo, de la misma manera que tu tienes lunares, granos o cejas ¡Y no pasa nada!

He decidido y entendido que si alguien hace algún comentario despectivo sobre mi vello, el problema no está en mi vello, está en la mentalidad y la educación de esa persona. PUNTO.

Como alguien me vuelva a llamar Elvis o se meta con mi vello pienso decirle alto y claro “Mujer barbuda, mujer cojonuda” y a tomar por culo.

M.Arbinaga