No hace falta ser Ebenezer Scrooge o el Grinch para pasar las Navidades on your own. Sí, ese es mi caso. Me encanta la Navidad y este año me va a tocar pasarlas sola.

Las circunstancias pueden ser mil y una pero lo más probable es que vivas a tomar por saco de los tuyos y/o te toque currar.

Que no cunda el pánico; que aunque te hayas imaginado dramáticamente una escenita contigo en pijama lleno de migas de Suchard y bebiendo de la botella de vinaco que te has autorregalado. hay opciones que no conllevan lagrimeo, autolástima y penurias varias. Yo, que por circunstancias de distancia y curro las he pasado lejos de mi familia he descubierto que:

 

1.Tus amigos te abren las puertas de su casa de par en par, más que nunca en Navidad.

Lo juro que nunca me han faltado invitaciones a sus mesas familiares; es más, me he encontrado con muy gratas sorpresas de que incluso amistades no tan íntimas me han ofrecido un sitio en su hogar. Claro que tú también tienes que hacerlo saber, puesto que todo el mundo asume que cada uno vuelve a casa por Navidad, así es que, si no te lo preguntan, comenta que estas Navidades te quedas a pasarlas ahí solica.

 

2. Darte un homenaje en un restaurante y alguna actividad cultural.

Quizás no te apetezca celebrar estas fiestas con tus amistades y familia o simplemente no te ha dado tiempo a intimar con gente en tu entorno pues llevas poco tiempo viviendo en esa ciudad. Irte a celebrar de una manera diferente a tu habitual puede ser divertido. Muchos restaurantes sirven menús especiales estas fechas y los locales suelen estar muy animados. Quizás ir al cine o escuchar un coro te haga el día especial.

 

3. Celebrarlo en casa, ¿por qué no?

¿No te quitas de la cabeza los langostinos que os coméis tu hermano y tu codo con codo? Pues anímate y cocínalos y ponte una buena musicuela. Seguro que ver ET o Solo en casa es algo que para ti es tan típico como los polvorones; así que es que mantita, turrón y a disfrutar el peliculón.

 

4. Videollama, que es gratis.

Ya sé que no es lo mismo, pero ver a la abuela tocando la pandereta solo pasa una vez al año y no te lo puedes perder así que engánchate al wifi y márcate un FaceTime con la familia, y ya de paso échate unas risas con tus abuelos o padres peleando con la tecnología.

 

5. Currar es otra opción.

Si ninguna de estas opciones te resulta atractiva siempre te puedes anestesiar trabajando; es decir, ocuparte para dejar de pensar qué día es. Voluntario o remunerado, eso ya es cosa tuya. Bares y discotecas abren estos días y probablemente te puedas sacar un buen extra sirviendo copas en Nochebuena o Fin de Año. Si tiras más por el voluntariado muchos centros que ofrecen comida a personas sin hogar necesitan refuerzos y siempre está bien arrimar el hombro.

 

 

¿Se os ocurren otras ideas para unas Navidades DIY?