Cuando nos auguraban un 2021 prometedor nadie pensó que en un par de días atacarían el Capitolio de Estados Unidos, que España se convertiría en Siberia o que volverían de moda los pantalones de tiro bajo. Y no sé qué noticia es peor.

Pero Filomena llegó y la nieve comenzó a caer como si fuera Ice Age y todos nos llenamos de ilusión por ver algo diferente. Y empezamos a ver cosas surrealistas en fotos y videos virales como disfraces de dinosaurios por la calle, trineos tirados de perretes o gente esquiando por medio de Madrid. Los que iban a Baqueira pensaron «me ahorro la temporada y ya la hago por Alcalá».

Una parte de mí quería salir disfrazada de Elsa a jugar a la plaza y la otra con la bata pensando si tenía suficientes víveres para sobrevivir dos meses en Sierra Nevada. Dos moods en la vida.

Además, ¿Cómo sale una vestida a la calle cuando tienes nieve hasta la cintura? Nadie nos avisó de esta nueva moda de Muñeco Michelín. Zara, ¿por qué no sacaste la colección de República Soviética cuando la necesitaba? «¡¡No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena!!». Y ahora mismo parece que Wallapop no es una opción. A la gente se le fue la olla  quintuplicando los precios de sus cosas de nieve. Rollo este trineo que lo tengo desde hace 7 años a 5 €, te lo vendo ahora por 80 €.

Podría también recrear a famosos en la nieve como Arturo Valls tomando café en el jardín con su piscina congelada (pena que no tenga ni jardín ni piscina) o la Pedroche desnuda meditando, pero no me apetece mojar la pachocha. Igual les da una hipotermia, pero siempre con estilo.

https://www.instagram.com/p/CJ36KMSANqc/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CJy-dzHLxI1/?utm_source=ig_embed

El que de verdad me representa es Santiago Segura porque mientras todos posan felices en una estampa bucólica, con muñecos y ángeles de nieve, yo me siento tal que así.

https://www.instagram.com/p/CJ32hjIJdBl/?utm_source=ig_embed

La boca de metro de al lado de mi casa está con nieve hasta arriba y la peña bajando de culo sentada. CHAO. Se impone la buena señora reumática que tiene miedo a romper la cadera y le da miedito caer o terminar varada en una cuneta.

Esta puta tormenta horrible tiene a miles de personas atrapadas, gente sin poder ir a trabajar, coches e inmuebles destrozados, gente fracturándose por la calle y aquí estoy yo, encerrada en casa achicando nieve de la ventana con la espumadera, pensando que lo mismo se me cae el techo encima. Me dicen hace un año que mi vida iba a ser esto y le pido a la pitonisa que me devuelva los 50 pavos.

Una cosa es que nieve un día, que veas todo nevadito para hacer la foto y no vaya a más. O que te vayas dos días a los Alpes suizos con chimenea, Baileys y albornoz. Pero como la nevada dure un mes, te sientes un inuit de Groenlandia. Y te das a la bebida, abandono escolar y depresión.

Netflix, HBO, Movistar +, Amazon Prime y demás, por favor, dadle caña a la producción de series porque parece que este año va para largo.

@LuciaLodermann

 .