No necesitas encajar no eres una pieza que alguien debe moldear                                            

Llevo media vida creyendo que encajar era la llave de la felicidad. Y nos pasamos la mayor parte del tiempo queriendo ser lo que otros quieren que seamos. Renunciamos a nuestra esencia porque para “encajar” es necesario ser alguien totalmente diferente a quien en realidad queremos ser. Así vamos, dejando que otros decidan, opinen e incluso piensen por nosotros. Lo sé, no es tan fácil tener el control absoluto de nuestra vida. Pero, si nadie va a tomar tu lugar el día que tengas que irte de esta tierra ¿Por qué no vives tú, tu propia vida?

Complacer a los demás es una tarea difícil ¿Por qué quieres hacerlo?

Queremos encajar, pero ¿Eres una pieza rota que alguien tiene que moldear?

La vida puede ser muy corta para no vivirla a nuestra manera. Y sé que no siempre uno puede hacer lo que uno quiere hacer. Pero, intenta que tus decisiones sean por ti y para ti. Intenta tener tú el timón de tu vida. Tomar tus propias decisiones, vivir tus propias equivocaciones, superar tus “derrotas” y sobre todo sentir, ser, aprender lo que la vida quiere para ti y no lo que otros quieran condicionar en ti.

Para uno cambiar algo que venimos repitiendo de hace mucho tiempo, es necesario aprender a detenerlos y analizar

¿Qué vida estoy viviendo?

¿Qué cosas estoy sintiendo?

¿Qué relación estoy teniendo conmigo?

¿Qué estoy haciendo por mí?

¿Qué cosas le estoy permitiendo a los demás?

¿A qué estoy renunciado para poder ser aceptada?

Encajar ¿Para qué?

No eres una pieza y mucho menos algo defectuoso que alguien tiene que moldear a su gusto. Con todas tus imperfecciones y cosas a mejorar como cualquier ser humano, ya eres perfecta.

No te pases la mayor parte de tu vida renunciando a quién eres para que otros te acepten. Las personas que en realidad quieren tenerte en su vida, no te van a cambiar a su gusto. Entenderán y respetarán tu diferencia. Porque al final, es esté barco llamado vida, todos los tripulantes estamos llenos de defectos.

Alexa Dacier 

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com