Amor & Polvos

No tienes que ser amigui de tu ex, de corazón te lo digo

Como persona cuya relación con su ex terminó en junio y durante todo el verano ha intentado mantener la amistad os voy a contar un secreto, no sigáis mi ejemplo, ha salido mal.

Yo no sé si soy tonta o demasiado buenrollera. Bueno, en el fondo sí lo sé. Gestiono fatal los conflictos y me genera mucho malestar saber que le caigo mal a alguien. Odio las movidas, los malos rollos y las enemistades. Por eso siempre he intentado tener un trato cordial con mis ex. Spoiler: casi siempre la he pifiado.

Da igual si eres tu quien rompe o te dejan. Da igual el tiempo que pase. Da igual si pones todo de tu parte. Al final una amistad con un ex es completamente imposible salvo que sea el tío más cojonudo del universo, que no es mi caso.

Tengo la teoría de que las rupturas sacan lo peor de la gente. Aunque ya no quieras a tu pareja, habéis pasado tanto tiempo juntos que es imposible no sentir cosas. Pueden surgir celos, remordimientos, dudas, y en este clima mantener una amistad es lo más jodido del mundo. Por eso yo creo que lo mejor es dejar un poquito de tiempo y espacio entre medias. Después ya se verá.

Cuando hayáis conseguido cerrar (o por lo menos desinfectar) las heridas, la decisión seguirá siendo muy difícil.

Esta ruptura para mí ha supuesto mucho a nivel personal. He aprendido a ser independiente, a ser dueña de mi felicidad y sobre todo a tolerar los conflictos. Me he dado cuenta de que no puedo forzar una amistad ni con mi ex ni con nadie, porque es doloroso para él y para mí. No puedo hacer bromas como si nada cuando todavía hay sentimientos de por medio. No puedo actuar fría cuando en el fondo le sigo queriendo un montón. No puedo ser imparcial cuando mi corazón y mi cerebro están en una lucha constante.

Durante todo el verano he sufrido lo indecible y al final me he dado cuenta de que ser amigos es imposible, porque siempre habrá un clima de tensión extraño de por medio.

Al final he optado por no forzar más las cosas. No quiero ser su amiga y no soy mala persona o egoísta por ello. Estoy priorizando mi salud mental, que es lo que debería haber hecho hace meses.

Resultado de imagen de bye

Compartir:

Login