Empezaré diciendo que después de tragarme la primera temporada de YOU, sé que ha salido la segunda pero voy a ser incapaz de verla, me pareció una serie de tercera. Vaya que no me gustó nada.

Y lo que menos me gustó de la serie, y creo que tiene que mencionarse, es que intenten que empaticemos con un puto asesino de mujeres. Por ahí no paso.

Sabemos que en las películas y las series, los guionistas nos hacen querer a los malos, e incluso no querer que los cojan. Yo adoré a Hannibal Lecter desde el minuto uno. Incluso intenté empatizar con Pablo Escobar en El patrón del mal, me hacía gracia su libreta. Son psicópatas sí, pero ingeniosos, inteligentes, con un sentido del humor increíblemente negro, manipuladores, no sienten ni padecen y están por encima de todo el mundo. Y eso sabiendo que es una película y no tu vecino de al lado pues hace gracia, y al final le coges cariño al malo. Sobretodo porque muchas veces dicen o hacen cosas que todos hemos pensado, aunque no hecho evidentemente.

Si hasta consiguieron que nos cayera bien Lucifer ¡un señor inmaduro, egoísta, ególatra, con problemas con el compromiso y chulo baratuno de manual!

Es el típico tío que te lo encuentras en un bar y huyes.

En cambio en YOU es imposible, que me perdonen. El tal Joe es un puñetero señor con una madre de mierda y una infancia dura que se obsesiona con el amor romántico y con que le quieran. En vez de haberse ido al  psicoanalista y que le diga cuatro verdades, pero bueno.

Total que el pobre Joe va en busca de mujeres que están igual de deseosas de enamorarse que él y que se creen que las ama en tres semanas ¿Puede ser todo más patético? no, no puede.

Encima le han puesto una voz en off que nos explica sus pensamientos sin gracia alguna. Ni una sonrisa me sacaron. Y que dice cosas como «Caminaré por el fuego por ti, mi amor» » Mataría dragones para estar a tu lado» «Te huelo y tu olor no me deja pensar con claridad»

¡Podéis vomitar conmigo a la de tres!

¿Desde cuando un psicópata dice esas mierdas? NUNCA. De hecho es que no puede ser ni psicópata ni sociópata porque sino se mataría a si mismo.

¿En serio alguien le daría una cita? ¿Con ese pelo?

 

Joe no tiene atractivo, no tiene intelecto suficiente, es flojo, aniñado, inseguro, celoso empedernido, no es capaz de manipular ni a su propia novia durante mucho tiempo. Total que es el perfil de señor maltratador que mata a su novia porque era suya y no soporta que ella lo deje porque se dio cuenta que es un  mierda.

Y de esos están las noticias llenas cada vez que sale una nueva víctima de violencia de género. El marido es un puñetero Joe.

Entonces ¿alguien me puede explicar como empatizamos con este? Ni si quiera podemos conseguir humanizar a un monstruo como él.

Por eso ya dije que no podré ver la segunda temporada, porque quiero que muera en cada capítulo, pero claro los que le rodean son tan cortos que nadie, ni la poli, le pilla.

Estoy por escribir a los guionistas y decirles que la única opción posible para que esto acabe bien es que una tía con dos pares de ovarios lo secuestre, y lo ate a una silla delante de una tele donde le ponga Titanic, El diario de Noa, Noviembre dulce… y mil películas románticas sin parar, y un letrero gigante encima que diga «No te van a querer así en tu puta vida, pringado» y se suicide. No veo otro final posible.

Hola, ¿no te han dicho nunca que tienes la mirada más maravillosa del mundo? Yo se lo digo a todas pero a ver si cuela contigo rubia.

Y por último diré unas palabras que me dijo mi psicoanalista en una sesión y fue esto:

Si una persona a las dos semanas de conocerte ya te quiere y no quiere separarse de ti. Si te envía muchos mensajes, si te dice que ya te echa de menos a los pocos días de conocerte, si no se muestra como es y sólo quiere complacerte… Aléjate.

Son personas con mucha falta de afecto, poca autoestima, enamorados del amor, con necesidad de tener pareja y ser amados. Y la verdad están tan obsesionados con el amor que les da igual que seas tú o tu prima del pueblo. Su objetivo es tener pareja, y eso nunca acabará bien.

¡O sea, podría ser un Joe!

Aunque claro mi psicoanalista también me dijo que tenía que matar a mi madre, o sea que no se si le tendríamos que hacer caso en todo, pero por lo menos planteároslo.(Léase en tono irónico)