Cada día nos encontramos en el foro de Weloversize historias de chicas que reconocen desengaños con sus parejas, frustración, donde aguantan situaciones insostenibles que ellas mismas desaconsejarían a cualquier amiga. Pero a pesar de todo, aguantan.

Con 18 años quieres un malote complicado, misterioso, con taras que puedas solucionar tú misma. Con 30 lo que quieres es paz mental, que no sea complicado. Los orgasmos están bien pero que te regalen paz interior es otro nivel.

Tendemos a conformarnos fácilmente, mitificar situaciones pasadas y justificar comportamientos porque la persona en cuestión haya tenido una vida difícil. No, mira, lo siento pero no. Algunos sufrieron mucho en la vida y siguen siendo buenas personas. No es el dolor. Dañar es una decisión y no hacerlo también.

Si basas la realidad de tu relación en castillos en el aire, en esperar que cambie, en la versión ideal de sí mismo, estás jodida. El autoengaño es quizás mucho peor que ser engañado por otro. La realidad es una asesina serial y cuando estamos hambrientas de amor, nos comemos mentiras como palomitas.

Si perdiste la cuenta de todas las veces que te prometiste que era la última vez, es momento de parar. A la segunda falta de respeto deberías darte cuenta que una ya era demasiada.

No supliques que te quieran, no te rompas de esa forma por nadie, nunca. El que no te quiere entera, no te va a querer rota. Que no te calienten la oreja con promesas electorales. A veces el «hice lo que pude» no es más que una forma de evadir que no quiso hacer mucho más.

No sirve una mierda que sepa hablar 3 idiomas a la perfección si no sabe escuchar en ninguno. Enamórate de lo que te hace sentir y no de lo que dice, porque los momentos más hermosos no tienen palabras.

Con ese hombre que no te quiere perder pero no se atreve a tenerte; atrévete tú y sácalo de tu vida. Los amores inconvenientes, como las tiritas, hay que sacárselas de un tirón y cuanto antes, porque las heridas se infectan y dejan cicatrices.

Mientras uno te cierra una puerta, otro te abre su corazón. No tengas miedo, la vida sigue y algo nuevo te está esperando.

@LuciaLodermann

 .