¿Qué es el Aeroccino 4?

Esta fantástica maquinita es un espumador de leche, es increíble porque lo hace tanto en frío como en caliente.

Fui a Nespresso a comprar cápsulas para mi cafetera, y el chico que me atendió me ofreció un café como siempre, pero vi la jarra allí encima y me dijo si quería ver cómo funcionaba: vale por probar.

Me hizo un capuccino en unos 80 segundos. Flipé bastante la verdad, además estaba buenísimo, la espumita super densa. En la caja entra el conector de corriente, que es como una base, encima va la jarra, después el batidor que va dentro, y un aro de silicona más la tapa.

¿Cómo funciona?

Tenía la duda de si me saldría tan bien como a él, realmente no tengo ni idea de preparar Capuccinos, así que en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra, la curiosidad me abordaba.

Se enchufa a la corriente y se aprieta el botón que se desee, parpadeará, al dejar de hacerlo, está listo para usarse. Se mete la leche dentro de la jarra, dentro tiene un medidor para saber el máximo (240ml, medida sólo para calentar leche) y el mínimo (120 ml para hacer espuma), después se aprieta uno de los 4 botones, uno es para leche fría y 3 por si la quieres caliente: tenemos espumoso aireado, espumoso denso o simplemente leche caliente.

Yo siempre suelo poner muy espumoso o denso, sale de película.

Pones la tapa y aprietas el botón, ¡cuidado que la jarra quema! Quitas la tapa con cuidado. Cuando la tienes montada, ojo, en 80 segundos, puedes sacarla con una cuchara (nunca de un material que pueda rayar la jarra) o verterla, sale bien.

Luego escoges con qué quieres acompañarla. Con café normal o descafeinado, con algún sabor, caramelo, por ejemplo, chocolate, bueno hay infinidad de opciones. Lo metes con un poquito de mimo o directamente de la cafetera y “voilà”, quedan perfectamente separados café y leche, he de decir que con lo trasto que soy pensé que no me saldría, pero que va, ¡a la primera!

Qué ilusión me hizo prepararle el primero a mi madre. Después, la máquina se apaga sola cuando está 9 minutos inactiva.

Algunos consejitos en vista de mi experiencia con el Aeroccino 4.

  • Yo la limpio enseguida, porque al ser leche, su grasita se queda impregnada cuando se seca la espuma y es difícil de quitar sin estropajo, cuando está caliente se quita hasta con una servilleta.
  • He probado de hacerla con leche desnatada, semidesnatada y entera, con la que queda mejor es con la entera, perfecta, aunque he de decir que con las otras dos también queda bien.
  • Siempre lo hago en taza o vaso transparente, para que se va bien la separación de colores blanco y marrón del café.

Además, en la web de Nespresso hay un montón de recetas para sorprender cuando tengas invitados/as o simplemente para darte un caprichito de vez en cuando.

Espero que mi humilde opinión os haya servido de ayuda :)

Antes y después de montar la leche, aquí hay 120ml.

Y este es el resultado ?

El Capuccino de las fotos está hecho con el botón de espuma densa y he utilizado:

  • Leche entera de la marca Milbona, de Lidl, pero cualquiera va bien.
  • Café: cápsula de café Chiaro de Nespresso, para recetas con leche dulces y suaves.
  • Lo he endulzado con sirope de Agave.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Por: María José Rodríguez Amer (@mariajoserodriguez)