Me considero un oso panda (como ya habréis visto en las fotos). Siempre tengo ojeras. Da igual lo mucho que duerme, lo relajada que esté o lo bien que me alimente (bebo mucha agua y como sano). Supongo que nací con unas ojeras para parar un tren y he aprendido a vivir con ellas, pero un día alguien publico un hilo en el foro contando este problema.

Era una chica muy ojerosa que preguntaba por remedios para las ojeras, y alguien le recomendó un sérum de cafeína de la marca The Ordinary. Me animé y lo compré. Ahora han pasado meses (creo que 3) y os puedo dar una opinión bien formada.

El producto

El producto se llama así: The Ordinary – Caffeine Solution 5% + EGCG

Podéis encontrarlo en muchos sitios porque la marca The Ordinary se está haciendo bastante popular .No le faltan motivos. Sus ingredientes son muy decentes.

Esta es la descripción del producto de la web:

«Reduce la aparición de pigmentación en el contorno de los ojos y de la hinchazón.

Esta fórmula de textura suave contiene una concentración de cafeína de 5% extremadamente alta, complementada con galato de epigalocatequina (EGCG) altamente purificado de hojas de té verde. Estudios han demostrado que el uso tópico tanto de la cafeína como del EGCG pueden ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras en el contorno de los ojos. Otros estudios han demostrado que la cafeína también puede reducir la aparición de la celulitis.»

El precio

Depende del sitio donde lo compréis, pero sobre 7 euros.

La cantidad

30 ml. Yo llevo usándolo 3 meses aproximadamente y todavía me queda un montón (y eso que un día se me cayó el botecito y la mitad del producto jajajaja).

El modo de aplicación

Según la web hay que masajear con una pequeña cantidad en el contorno de los ojos de día y de noche. Yo lo que he hecho es rellenar un recipiente de 15 ml con roll-on porque es más cómodo.

Los resultados

Pues en las fotos veis que me ha reducido bastante las ojeras (o al menos espero que se note, que ya sabéis que en fotos no se captan muy bien todos los tonos, sobre todo si la cámara es mala como en mi móvil). Yo sí que veo los resultados. Me noto la expresión con más vitalidad, porque las ojeras me daban un aspecto un poco feíllo de cansancio.

Respecto a las bolsas no os puedo decir mucho porque yo no tengo.

Sobre la hidratación, pues va como el culo para eso. Es un sérum anti-ojeras y ya. No hidrata nada e incluso puede resecar un poquito, así que yo me pongo también un sérum hidratante después de este.

En resumen, si buscáis un sérum que os quite las ojeras, sin duda os lo recomiendo. Yo estoy muy contenta porque había probado mil cosas que no me habían hecho nada (y mucho más caras, pa’ que mentir). Si lo que queréis es hidratación, pues no es el sérum ideal.

Si lo habéis probado dejadnos un comentario con vuestra opinión. Ah, y si tenéis algún producto milagroso para ojeras también decídnoslo para poderlo probar.

Cómpralo aquí