Igual hasta me quedo corta si os digo que estoy atravesando una mala racha. Es que es mala pero hasta decir basta. Porque a la ya de por si terrible pandemia a la que todos nos enfrentamos y sus consecuencias, me ha tocado sumarle problemas personales y de salud que se están prolongando en el tiempo y me van a volver loca.

Y entonces apareció este libro de casualidad, con una newsletter que me avisaba de su lanzamiento y que entendí como una señal divina para parar, respirar, y relativizar. Se llama ‘Cómo salvar una mala racha’ y está escrito por Marie Robert, una francesa de treinta y tantos que lo está petando a lo grande aplicando la filosofía a las situaciones cotidianas.

Vamos, que mezclar Spinoza con una visita a Ikea solo puede salir bien. ¿Y qué me dices de ponerse en los zapatos de Platón para una cita Tinder o Aristóteles para enfrentar tus múltiples fracasos a la hora de retomar una vida saludable?

Precioso desde la portada. Cortito pero suficiente para llegar a tu cabecita y tu corazoncito con reflexiones increíbles y filosofía adaptada para los que no tenemos ni idea.

Entretenido, facilísimo de leer y el compañero perfecto para tu hamaca este verano.

 

 

Una visita catastrófica a Ikea en donde nada ocurre como estaba previsto, una cita a ciegas fracasa por varias incompatibilidades, una madre entra en pánico al descubrir que su hijo está en plena adolescencia y no sabe qué hacer con él… Distintas situaciones cotidianas que nos pueden confundir y hacernos pensar que estamos pasando una mala racha. ¿Qué tenemos que hacer para evitar que nos entre el pánico o para no acabar llorando? ¿Y si invitamos a Platón, Spinoza, Nietzsche o Wittgenstein para hablar de estos temas? 

Este libro original y curioso recrea doce situaciones de crisis y doce filósofos capaces de tranquilizarnos y ayudarnos a desdramatizar. Se trata de momentos que se nos escapan, de esos minutos de caos en los que todo se tambalea; esos instantes que nos llevan al enfado, el llanto, el sentimiento de culpa, la incomprensión, la vergüenza… ¿Cómo no buscar una respuesta en palabras o ideas que han sobrevivido a lo largo de los siglos?

 

¿Merece la pena? Sin duda.

Te gustará si… pandemia y problemas personales suman una mala racha y no sabes bien cómo gestionar ciertos ‘dramitas’ de tu día a día’.

No te gustara si... es casi imposible que no te guste. Todos necesitamos una buena dosis de ‘desdramatización’ en nuestras vidas <3

Puedes comprarlo aquí a partir del 2 de junio

 

 

Post no patrocinado

Enlace de afiliado