Hoy vengo a hablaros de mi más reciente GRAN descubrimiento: el ratón vertical.
Estoy segura de que nunca habéis oído hablar de ello, y yo tampoco, hasta que lo descubrí en Amazon.
Resulta que llevo unos años arrastrando una tendinitis que nunca parece terminar de curarse y que me dio precisamente por estar siempre en el PC con el ratón, grapando y demás . En cuanto fuerzo la mano un poquito o le doy más uso de la cuenta, se me joroba tela. Cuando no es por un dedo, es por el otro, y si no pues otra cosa. El caso es que, para trabajar, uso mucho el ordenador, algo que mi doctora me dijo que era malo. Tiene tela, porque a ver cómo lo hago entonces para currar. Me intenté poner una alfombrilla de esas con bultito para la muñeca y algo me ayudó la cosa, la verdad, pero no del todo.
Si os sirve, me compré esta en Amazon que es genial, la amo. Tiene muy buena calidad, y uses el ratón que uses, te va a venir muy bien tanto para prevenir una tendinitis como para ayudar a que no se ponga peor. Cómprala aquí.
Como os digo, esto ayuda bastante pero no lo suficiente, ya que la forma en la que están hechos los ratones y el cómo posicionamos la mano sobre ellos es antinatural para nuestra muñeca, articulaciones, etc. Así que, ante la desesperación, me puse a buscar como una loca y encontré el desconocido ratón vertical. Se le llama así porque es más alto que el ratón convencional. Tiene una forma alargada hacia arriba y un poco curvada para adaptarse a la forma de la mano. Los botones y la rueda están también curvados para un buen manejo. Estuve dudando mucho tiempo en si comprármelo o no, porque a pesar de las valoraciones no me terminaba de convencer su comodidad, pero al final lo hice.
Y solo puedo decir que ESTOY ENAMORADA. Es muchíiiiisimo más cómodo de lo que aparenta. Incluso, a mi parecer, es más cómodo que el ratón convencional. Su ergonomía es fantástica, no me duele prácticamente nada la mano ni la muñeca y me ha ayudado un montón. Además, en mi caso, es inalámbrico y con carga eléctrica. Tiene como extra dos botones para avanzar o retroceder en la zona en la que reposa el dedo gordo, lo que lo hace muy práctico, y para colmo tiene la opción de ponerlo con lucecitas o sin ellas, algo que yo agradezco mucho porque para mí es un gasto de energía innecesario.
En fin, que estoy enamorada de él y mi novio, que lo probó hace poco también, se ha enamorado igual y me ha dicho que le compre otro jaja. Os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo por si os interesa.

Puedes comprarlo aquí

Juana la cuerda