Hi loversizes! Hoy he venido a comentaros qué tal con la mandolina después de 1 mes con ella (lo mío me ha llevao!).

Para las que sea la primera vez que oís este nombre y os hayáis quedado como yo cuando lo oí, “la mando qué?”, se trata de un ayudante de cocina para rayar y cortar verduras. Para mí, que como mucha verdura y para nada las corto a mano, a primera vista me pareció más que maja para tener en mi cocina.

  • A primera vista los materiales me gustaron, no se ve que sea súper buena, pero tampoco del chino de la esquina, y puedo asegurar que le he dado más de uno y más de dos viajes buenos para picar cosillas. Aguantar aguanta, así que por ahí bien.
  •  Todas las cuchillas y accesorios se guardan perfectamente dentro del recipiente y no hay que estudiar para que todo encaje, prueba para novatos en la cocina también superada.
  • Se limpia con mucha facilidad ya que incluso lleva un “cepillo” pequeñito para poder acceder sin problema a rincones más complicados sin dejarte las uñas por el camino. Sólo las que tenemos uñas de diva entenderéis la importancia de este punto.
  • Ocupa muy poco espacio, no hace falta ni guardarla, en cualquier esquina de la encimera queda bien todo ordenadito.
  • Las presentaciones en los platos quedan muy top, que desde que ser influenser está al alcance del móvil, a todos nos importa mucho este dato.

Algo negativo a destacar sería:

  • Rayando el primer tomate se rayó también un accesorio. Si en una primera rayada ya te llevas una tajaílla de mandolina, la esperanza de vida da que pensar que vaya a ser corta en un óptimo estado.
  • No pica todo lo fino que, a mí personalmente, me va bien para muchas recetas que hago, así que no la uso todo lo que me gustaría.
  • Para picar/rayar poca cantidad la veo muy bien, pero si va a ser demasiado, no la veo cómoda. Cierto que visto por el lado fit, a tu bíceps le va a gustar, pero al mío no. Esto ya es cuestión de cada uno.
  • Hay que utilizar la fuerza bruta con el cortador a cuadros más pequeño, y cuando digo la fuerza bruta, es literal. He visto a pokemon hacer placajes más suaves que a mí intentando cortar una cebolla en daditos pequeños. Mandolina 1- King boxing 0

Yo personalmente no me la compraría ya que la cantidad de verdura y tubérculos que consumo es muy alta y no me parece cómodo rayarlos/picarlos a mano, me requiere demasiado tiempo. Veo más útil otros aparatos de cocina para hacer trabajos similares como un robot de cocina.

Pero en casas que consuman menos verdura diaria o se cocine sólo para una persona, sí que la puedo ver más práctica porque no ensuciaría la jarra de mi robot de cocina para rayar un solo tomate o picar una sola cebolla, para eso si prefiero la mandolina (aunque tenga que usar la fuerza bruta con la cebolla).

Entonces creo que el comprar o no este pinche de cocina va a depender de la cantidad de verdura que uses diariamente (si es mucha no la recomiendo), o de si tienes o no un robot de cocina (si no tuviese robot usaría más la mandolina dado que no me quedaría otra).

Puedes comprarla aquí

Post no patrocinado.

Mía @yotambiensoysop