endurecedor uñas quimica alemana
Belleza

Opinión: Química alemana, el endurecedor de uñas definitivo

Da igual si vienes de un historial de morderte las uñas de toda la vida o te las cuidas desde pequeña. Para mucha gente el mayor problema con sus uñas es que se rompen. A algunas se os rompen por capas, a otras, se os parten cuando empiezan a estar larguitas.

En cualquier caso, es un rollo difícil de resolver. Si lleváis las uñas largas o queréis llevarlas y no las tenéis muy duras, siempre se os va a romper alguna y entonces, empieza el drama de que vuelvan a crecer y que siempre están descompensadas. 

endurecedor uñas

Personalmente como ex mordedora, lo que mejor me ha funcionado en todo este tiempo es ponerme uñas acrílicas. Eso sí, merece la pena ir a un buen sitio donde te las esculpan y no las chinas, que, aunque cercanas y prácticas, te las liman tanto que te las dejan como una hoja de papel de liar. Al final es peor el remedio que la enfermedad. Una vez te las quitas, te das cuenta de que tus uñas no van a aguantar ni medio día y vuelve a empezar el proceso de cero.  

Pero, hace poco, una chica me pasó una de esas pildoritas de sabiduría que todas las mujeres deberíamos compartir y que por algún motivo no hacemos. El endurecedor definitivo. Me dijo que cuando lo comprara estuviera poniéndomelo todos los días durante la primera semana y luego, solo una vez a la semana, aunque luego he visto reviews y tutoriales en YouTube que dicen que con hacerlo una vez a la semana es suficiente- Eso sí, las primeras 3 veces tienes que usarlo desde la mitad a la punta de la uña. 

El producto

endurecedor quimica alemana

Os juro que viendo la foto no daba un duro por él. «Endurecedor de uñas Química Alemana» es el nombre y el packaging no le hace ninguna justicia. Es un producto que usaría mi abuela, como de toda la vida. Una vez has usado el producto de forma indicada, puedes ponerlo en toda la uña y seguir aplicándolo semanalmente. Así es como se consigue que el tratamiento funcione. La marca lo describe como: 

“Excelente endurecedor que además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura, el adelgazamiento y deshoja-miento de las uñas.  El secreto mejor guardado de las colombianas, para tener unas uñas largas y fuertes. 

– Endurecedor de uñas 

– Forma una barrera protectora 

– Previene y corrige roturas de las uñas. 

– Excelente para uñas delgadas o que se descaman. 

– El secreto mejor guardado de las colombianas para tener uñas largas y fuertes.” 

Y aunque no me cuadra lo de química alemana con el mejor secreto de las colombianas, me da igual porque funciona. La advertencia es que puede causar una leve molestia en las primeras aplicaciones y sinceramente a mí me paso exactamente eso en las uñas más finas. Pero, pasados un par de minutos se pasa y en un par de días ya puedes notar como la uña está empezando a ponerse dura y hasta deja de doblarse. 

Los ingredientes

ingredientes

Así, sencillitos: Ethyl acetateNitrocelluloseButhyl AcetateHidrogenated castor oil, N- Buthyl Alcohol, MekMayl AcetateTosylamide/Formaldehyde resinCamphorFormaldehyde. NO ES LO MÁS NATURAL, pero, algunos de los ingredientes aun están un poco demodé son permitidos hasta un 5% de la composición y están incluidos en la mayoría de esmaltes de uñas. Una vez aplicado puedes continuar con tu manicura normal y aplicar color o lo que más te guste. 

Lo mejor es utilizarlo durante un par de meses, hasta que consigues lo que buscabas. Esas uñas duras y perfectas que no se rompen y descaman, UNA MARAVILLA.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

POST NO PATROCINADO

Compartir:

Login