Vida sana

Hasta los mísmisimos ovarios del “para qué haces deporte si sigues igual”

Hasta los mísmisimos ovarios del, “para qué haces deporte si sigues igual”. A todas nos han dicho o incluso hemos oído a gente criticar a personas por hacer deporte y no tener un físico de portada.

Sin embargo, son muchas las mujeres que luchan por romper con estos estereotipos. La atleta y madre estadounidense Dorothy Beal, subió a su Instagram un post en el que reivindicaba los cuerpos reales del running. «Tengo celulitis y la piel flácida, mis muslos se rozan y a menudo parece que se están comiendo mis pantalones cortos, algo que no me importa», escribió la deportista sobre la foto que subió a redes.

«Me sentí fuerte y feliz en ambas fotos, separadas por una fracción de segundo. Lo que importa es cómo te sientes y la sonrisa en mi cara lo dice todo. Parezco una corredora en ambas fotos porque estoy corriendo. Ya no borro las fotos que me parecen menos halagadoras porque me recuerdan que soy más de lo que aparento ser y tú también lo eres», explicó Dorothy Beal.

“Estas piernas me han llevado a través de 39 maratones, este vientre se ha estirado tres veces para hacer crecer a tres hermosas personas. Y no, no corro porque quiera perder la grasa abdominal, como me han sugerido en un correo electrónico, corro porque me hace feliz.” El cuerpo de Dorothy, además de pasar por muchos cambios, ha sido objeto de burlas y mofas. Algo que incluso llegó a afectar a su estado mental negativamente.

Por ello decidió crear la cuenta de Instagram @ihavearunnersbody y la marca I run this body. En ellas publica imágenes motivadoras de corredores de todo el mundo, reclamando que no necesitas un cuerpo perfecto para hacer deporte. Pero lo más importante es que no debemos ponernos límites, “solo necesitas a una persona para creer en ti, y esa persona eres tú”.

Compartir:

Login