Hace años me gustaba ser la única que había visto Parks and Recreation  y encontrar gente de vez en cuando que la amara tanto como yo, pero ahora me hace ilusión que se haya vuelto un poco mainstream al haberla subido a Amazon Prime.  

Esta comedia de la NBC merece toda nuestra atención aún años después de que acabara en 2015 y es que para muchos de los seguidores nos iluminó la cara y nos llenó de carcajadas durante 7 temporadas. Por eso voy a intentar convenceros de por qué es la mejor serie de comedia de los últimos años. 

Los personajes

Se ideó como una secuela de The Office sin serlo del todo y por ello sus personajes son crudos desde el principio. Muchos de ellos llevan cosas de la vida de los propios actores y consiguen un conjunto que no solo funciona perfecto entre ellos, también con el resto de secundarios de la serie (que, en esta serie, son bastante recurrentes y siempre los mismos) 

La temática 

Sigue la vida de los trabajadores de la oficina de parques y recreación de Pawnee (Indiana) y, aunque pueda parecer aburrido, no dejan de pasarles cosas que tienen que ver con la vida normal y también con ser una serie de ficción. 

Tiene el mejor envoltorio 

Pawnee no es solo un pueblo. Es el mejor pueblo. Y aunque esté desactualizado y fuera de onda (sus habitantes sigan utilizando Alta Vista como motor de búsqueda en internet) da pie a las historias con las que más me he reído en mi vida. Tanto los vecinos pesados y recurrentes que aparecen en las juntas como los restaurantes y empresas que vamos conociendo, tienen un encanto brutal. Poco a poco el propio pueblo se va desarrollando y vamos conociendo más sobre él, convirtiéndose en un personaje más.

El combo Leslie Knope – Ron Swanson

Leslie es la absoluta protagonista de la serie. Sin ella no habría nada que contar porque su papel como subdirectora del departamento es lo que hace que todo tenga sentido. Una mujer todoterreno, feminista y amiga de sus amigos a la que le encanta cuidar de todo su departamento. Junto a Ron Swanson, su jefe. Un señor serio, que no cree en el gobierno, en hacer amigos o en que las cosas le importen. Desde el primer capítulo ya se ve por dónde va a tirar la serie con ellos dos. 

Chris Pratt gordo

A muchas os gusta Chris Pratt por sus papeles en Jurassic Park o Guardianes de la Galaxia, pero no le podéis querer del todo si no habéis conocido a Andy Dwyer. Empezando porque ahí entiendes que Pratt tiene una base 100% cómica y porque no puede ser más adorable y bobo. A veces, demasiado estúpido, pero le quiere igual. 

Si no la ves jamás sabrás quien es John Ralphio

En la oficina junto a Leslie y Ron, trabajan Tom, April, Donnna y Jerry. Eventualmente, aparece en escena, mientras Ron busca a alguien para el puesto de su secretario junto a la ayuda de Tom, el personaje de John Ralphio, del que jamás podrás olvidarte porque junto a Tom, forman la pareja de amigos idiotas perfecta. 

Las amistades son para siempre

Las amistades que se generan en esta serie son de las más bonitas que he visto en la televisión y creo que en parte es porque el cast se llevaba genial e iban a trabajar todos los días felices, así que eso se contagiaba en las escenas y durante 7 temporadas no existen los malos rollos entre ellos. Esto hace que te enamores un poco de los personajes, los conozcas y los quieras un montón. No solo querrás que les pasen cosas buenas, también creerás que son parte de tu vida. 

Aprenderás un montón de lecciones para la vida

 

Como a quererte, a ser fiel a tus amistades cercanas, a que el trabajo te importe, aunque no sea lo primero para ti. Que la mejor comida es la del desayuno y, bueno, puede que la lección más importante sea siempre la de Treat yo self. Puede que hasta la hayas visto en internet sin saber de dónde salía. Que aprendas a cuidarte a ti mismo, aunque solo sea un día al año. La serie (y en concreto Leslie) también tiene frases súper importantes como: 

 ‘Ovaries before brovaries’ 

‘Sometimes you gotta work a little so you can ball a lot’

‘I am a Goddess, a glorious female warrior’ 

‘I’m big enough to admit that I am often inspired by myself’

¡AMAMOS PARKS AND RECREATION!